viernes, mayo 24

Abuela, la la la la la”: la historia viral de la mujer que ya tiene su locación en Google Maps

0
178

Sus festejos se viralizaron desde los octavos de final y han reunido a más de un centenar de personas

Sin dudas que a lo largo del Mundial de Qatar 2022, hasta el partido final que se disputará el próximo domingo entre Argentina y Francia, los rituales y las cábalas han prevalecido dentro de la hinchada argentina. Uno de los festejos que adquirió notoria trascendencia y se ha convertido en una obligación ha sido el ya popularizado “abuela, la la la la la“.

La celebración tiene como protagonista a una señora mayor, que reside actualmente en el barrio porteño de Liniers. La victoria de Argentina frente a Australia en los octavos de final la congregó en la esquina Caaguazú y Andalgalá junto a un grupo de jóvenes que, asombrados, comenzaron a incluirla en sus cánticos.

El pase a semifinales, tras haber eliminado a Países Bajos en los cuartos de final, fue total algarabía para “los muchachos de Villa Luro” que volvieron a recibir a la mujer junto a una multitud de gente que se hizo eco de la viralización del hecho.

El partido contra Croacia y el avance a la instancia final de los dirigidos por Lionel Scaloni no fue la excepción y el ritual se repitió, ya con la presencia de las cámaras y miles de personas que buscaron ser parte de los festejos albicelestes.

Tal ha sido la popularidad y viralización de las celebraciones que la ubicación donde se da el suceso ya tiene un apodo en Google Maps, la aplicación del gigante tecnológico que funciona como GPS.

“Cuando termina el partido, salimos a la calle a festejar y pensamos ‘dónde está la abuela’, y vino caminando y empezamos a saltar con ella, es una especie de cábala”, había contado Octavio Ruggero en diálogo con Infobae, que fue quien grabó desde el primer video hasta el último.

Pensando en la final de este domingo, al Obelisco como punto de festejo se le suma la esquina de Caaguazú y Andalgalá para ir a celebrar en el caso de que Lionel Messi pueda levantar la Copa del Mundo.