Abuso sexual en laTVPública:dos directores pidieron echar al implicado, pero el kirchnerismo solo lo suspendió

0
174

Rosario Lufrano junto a otros directivos decidieron solo suspender por 29 días al trabajador.

Un empleado de la TV Pública cometió un abuso sexual en las instalaciones del canal contra una trabajadora del área de escenografía. El directorio de la empresa estatal Radio y Televisión Argentina (RTA), que conduce Rosario Lufrano, decidió suspender al abusador por 29 días.

Por otra parte, también fue suspendido otro empleado del canal que filmó un video quemando el protocolo de género de la TV Pública. Tanto este caso como el del abuso sexual fueron tratados en la última reunión de Directorio de RTA. Allí dos directores habían pedido echar “con justa causa” a los dos trabajadores.

La presidenta de la empresa, Rosario Lufrano, junto al resto de los directores afines al kirchnerismo, optaron por no echar a los empleados implicados. Finalmente fueron suspendidos por 29 y 20 días respectivamente. Además deberán realizar “una capacitación y reeducación en temáticas de género”.

La empresa estatal se negó a brindar el acta de Directorio, por una cuestión de “confidencialidad”, para proteger la identidad de la víctima, según plantearon en RTA. Fuentes oficiales del Gobierno informaron al diario Clarín que “desde la Dirección de Género y Diversidad de RTA se accionó de Oficio el Protocolo, con la participación del Comité de Equidad Laboral. En ese momento se labró un acta por este caso”.

Por este tema, sumado al pago de una indemnización de 15 millones de pesos a Orlando Barone y los gastos millonarios para la transmisión del Mundial de Qatar, diputados de la oposición pidieron citar a Lufrano para que de las explicaciones correspondientes.

Los detalles del abuso en la TV Pública

“A principios de mayo, testigos y denunciantes expresan que un empleado que trabaja en un área dependiente de la Gerencia de Producción encerró en una dependencia a una joven, que se desempeñaba como escenógrafa. Según trascendió, esta mujer fue abusada mientras él la injuriaba. Ella logró salir y fue a denunciarlo a su gerenta del área, a Recursos Humanos y a la Dirección de Género y Diversidades. También hizo la denuncia en la comisaría correspondiente”, plantearon los diputados, encabezados por la vicepresidenta del bloque radical, Karina Banfi.