viernes, septiembre 30

Acelera a fondo y da pelea

0
191

El salteño Kevin Benavides sigue escalando posiciones en el Rally Dakar 2022.Ya se ubica octavo en la general tras completar ayer la tercera etapa en su KTM.

Kevin Benavides sigue recuperando tiempo y terreno en el Rally Dakar 2022, que se corre desde el pasado fin de semana en Arabia Saudita. Tras las complicaciones que sufrió en la primera etapa donde llegó a quedar decimocuarto en la general, ya trepó hasta el octavo puesto tras completar ayer en el mismo puesto la tercera etapa con un circuito bucle en la ciudad de Al Qaisumah.

Benavides, piloto del Red Bull KTM Factory Racing, saltó del decimocuarto lugar al undécimo puesto el lunes y ayer avanzó otros tres escalones para instalarse octavo con el parcial de 2h 39m 09s (+4m 28s) para cubrir la distancia cronometrada de 255 kilómetros.

El ganador del día resultó el portugués Joaquim Rodrigues (Hero Motorsports Team Rally), escoltado por el australiano Toby Price, compañero de escudería del argentino, y el debutante estadounidense Mason Klein (Bas Dakar KTM).

En la clasificación global, el salteño se distancia a 17m 45s del líder británico Sam Sunderland (GasGas Factory Racing).

«La etapa fue bastante buena, salí en 3ra. posición, empujé bastante, me encontré con los pilotos de adelante, abrí un poco de pista y llegamos juntos al final, así que hicimos un buen trabajo entre todos», contó Kevin sobre la jornada del martes y agregó: «Fue una etapa corta (recortada por cuestiones climáticas), pero en cuestión de tiempos estuvimos todos muy apretados y quedé en 8va. posición, del cual es muy bueno para mañana (por hoy), ya que nos espera un día muy largo».

En tanto, Luciano Benavides, de 26 años, miembro del equipo oficial Husqvarna, ingresó en el puesto 17 de la etapa (+21m 21s) y es 24to. en la suma de tiempos.

El menor de los Benavides también destacó los aspectos positivos de la jornada. «Hoy fue un día muy positivo. Estuvo buena la etapa, anduve bien, me sentí cómodo, fui rápido y no cometí errores de navegación, estoy muy contento por eso. Mañana (por hoy) tengo una muy buena posición de largada, así que estoy enfocado y muy positivo. Seguimos de menos a más!», señaló Luciano en sus redes sociales.

La cuarta etapa que se disputará hoy será entre Al Qaisumahy Riad, de 707 kilómetros totales y 465 kilómetros de especial, y el Dakar avanzará así rumbo al sur hasta Riad, la capital de Arabia Saudita. La especial más larga del rally consta de un menú completo: pistas rápidas, cordones de dunas de tamaño variable y un final de etapa pedregoso. Una de las pruebas de fuego de la primera semana.