Acertó en los 2 últimos mundiales:un algoritmo predijo quién será campeón en Qatar 2022

0
129

Joachim Klement, estratega de Liberum Capital Ltd., acertó a los dos últimos ganadores del certamen, y en esta ocasión pronosticó una final histórica

La exptativa por un nuevo Mundial de fútbol crece cada día más. A 59 días del inicio de la gran cita futbolística, un algoritmo, propiedad del broker de bolsa Liberum Capital, con sede en Londres, predijo qué selección se consagrará campeona en Qatar. El modelo matemático se implementó hace algunos años, y anticipó correctamente los ganadores de las últimas dos Copas del Mundo, Alemania y Francia.

Joachim Klement, que trabaja en finanzas hace más de 20 años y es estratega de la firma británica, aseguró que el modelo se fundamenta en una serie de datos, que reune una enorme cantidad de variantes, desde los resultados de cada Selección, el rendimiento particular de cada futbolista también en sus equipos, las formas de los Seleccionados, e incluso variantes como el clima y la temperatura.

Este algoritmo dio como ganador a la Selección Argentina. El equipo que capitanea Lionel Messi ganará el partido por semifinales ante España y en la final, vencerá a Inglaterra, un duelo que sin lugar a dudas tiene precedentes. De acuerdo al modelo, luego de 36 años, la Scaloneta levantará la Copa del Mundo por tercera vez, la misma que alzó Diego por última vez en el Estadio Azteca. Usualmente, los bancos de inversión hacen predicciones respecto a resultados deportivos en base a las fórmulas que utilizan diariamente con sus clientes.

Los dos combinados nacionales se perfilan como favoritos para esta nueva cita mundialista. Sin ir más lejos, la Albiceleste fue la última campeona de la Copa América en una final contra Brasil y cortó con 28 años de sequía.