miércoles, septiembre 28

Acuerdo con el FMI: Alberto Fernández quiere enviar el proyecto a Diputados el viernes

0
99

El Presidente recibió hoy a Sergio Massa en la Casa Rosada para ultimar la estrategia parlamentaria del proyecto, bajo la secreta esperanza de lograr debatirlo en el recinto de la Cámara baja a mediados de marzo.

Más de dos horas estuvo  Sergio Massa, titular de Diputados, reunido con Alberto Fernández en la Casa Rosada esta tarde. Si bien el tigrense se fue sin realizar declaraciones, con el indisimulado objetivo de la cumbre delinear la estrategia parlamentaria, fue un gesto más para sostener el cálculo que hacen en el Congreso: el proyecto para validar el acuerdo con el FMI ingresará este viernes por la Cámara baja.

Es más, trascendió desde el Parlamento no sólo que esa es la aspiración del mismo mandatario, tal como lo tiene agendado, sino que el augurio es poder tratar el proyecto a mediados de mes en Diputados, al límite para que en el Senado tenga un tratamiento exprés antes del vencimiento de fines de marzo. 

Con el pedido en vano de sesiones extraordinarias, la interna palaciega legislativa dejó un febrero sin actividad, con un oficialismo convulsionado por la pública y sonora renuncia de Máximo Kirchner a la bancada del FdT

A la espera del discurso inaugural del 1M de Fernández, el próximo martes, los parlamentarios estiman que el texto remitido desde el ministerio de Economía terminará entrando como previa del monólogo presidencial.

A la par de la negociación interna de Germán Martínez, el sucesor de Máximo K en el bloque, que sueña con torcer el voto por ahora no positivo del líder camporista, el mismo Massa prologó una serie de contactos. Hoy se llevó de la Rosada, cuentan cerca suyo, un comando presidencial para apurar un diálogo político que dé lugar a un tratamiento rápido al proyecto. 

Al contrario de lo que pretendía Fernández, revelado por la diputada albertista Victoria Tolosa Paz, el proyecto ingresaría por Diputados y no por el Senado conducido por una Cristina Kirchner que aún se mantiene en silencio, aún a pesar del ruido interno que generó el borrador que circuló hoy con una reforma previsional. 

En esa línea, el Presidente volvió a defender el entendimiento: «No va a haber acuerdo con el Fondo que detenga el crecimiento que vamos a imponer», recalcó  Fernández en un acto en Mar Chiquita.