Acuerdo con el FMI: Ricardo López Murphy anunció que votará en contra

0
99

El diputado nacional de Juntos por el Cambio aseguró que, en el debate en el Congreso por la implementación del tratado con el FMI, no votará a favor porque “el programa es del Gobierno”

En la previa del debate en el Congreso por el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional, el diputado Ricardo López Murphy, de Juntos por el Cambio, anticipó que no votará a favor de la medida. “Yo no voy a votar la carta de intención ni el programa porque la política económica, en un regimen presidencial, es facultad del poder Ejecutivo“, expresó en CNN Radio AM 950.

“Lo único que hace el Congreso es aprobar la facultad de financiamiento y el presupuesto de la Nación. Lamentablemente, como no tenemos presupuesto, tendremos que aprobar este proyecto de renovar la deuda”, se explayó el diputado con respecto a su decisión.

Aunque su voto será negativo, López Murphy aseguró que la oposición “debe dar quórum”. Algo que, en la previa del debate en el Congreso, parece que ocurrirá, debido a que el bloque de Juntos por el Cambio se mostró propenso a votar positivo, algo que no ocurrió en el sector liberal. Sin embargo, con la afirmación de JxC ya obtendría las aprobaciones necesarias.

Con respecto a la economía actual de Argentina, el diputado López Murphy expresó “A mi me llama la atención que no es más alta la inflación porque han estado emitiendo de una manera extraordinaria en los últimos años”. Además, agregó que “la expansión monetaria está pegando sobre la economía y re comió las reservas que había en el Banco Central”. “Estas cosas no son gratis”, sentenció.