Acuerdo total: el Grupo América compró El Cronista por USD 6 millones a De Narváez

0
182
La operación incluye también a las revistas Apertura, Information Technology y Clase Ejecutiva

Detalles claves en materia de negocios. El Grupo América selló la compra del 80% del capital accionario del diario El Cronista que hasta ahora pertenecía al empresario Francisco De Narváez.

Según detalla el diario Clarín, la operación involucró una suma cercana a los u$s6 millones e incluye también a las revistas Apertura, Information Technology y Clase Ejecutiva.

De esta forma, Daniel Vila y sus socios en el Grupo América, José Luis Manzano y Claudio Belocoppit, ya comenzaron a preparar el desembarco -que se producirá en los próximos días- en el principal diario de economía, finanzas y negocios de la Argentina que fue fundado en 1908 por Antonio Martín Giménez.

Ahora, suman la pata gráfica a un conglomerado de medios que solamente es superado, en cantidad de activos, por el Grupo Clarín, más que nada teniendo en cuenta que el mayor multimedios de la Argentina también es accionista de la cadena de TV paga Cablevisión, mientras que Vila y sus socios se desprendieron de Supercanal hace algunos años.