martes, abril 23

ACUMAR: Sabbatella gastó seis millones de pesos para “fortalecer sus redes sociales”

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A pesar de que el organismo encargado de sanear el Riachuelo cuenta con una dirección de comunicación, planea contratar a una empresa para mejorar sus mensajes
  • Nuevo escándalo político. La Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo (conocido como ACUMAR y manejado por su presidente, Martín Sabbatella) gastó seis millones de pesos para “fortalecer sus redes sociales”.

    Según detalla el portal Impacto Periodismo, el espacio abrió una licitación privada para un servicio y como explica el expediente oficial “el servicio se funda en la necesidad de acercar nuestros mensajes al público que habita en la cuenca, aumentando así la efectividad y el alcance de la comunicación”.

    Es decir, no alcanza con todo el aparato estatal a su disposición para difundir sus actividades. El expediente tiene tres ofertas confirmadas, y el gasto para contratar el servicio oscila entre un millón de pesos y seis millones de pesos, y finalmente ACUMAR deberá decidir cuál cumple los requisitos para el trabajo solicitado.

    Un dato no menor: la encargada de la Dirección de Comunicación, es Ayelén Romero Antolich, vinculada al sabbatellismo, en la localidad de Morón y es hija de Javier “El Profe” Romero.

    Con su medio “El diario de Morón”, recibió cinco millones de pesos durante el 2003 al 2015 y en ese mismo año registró el máximo de facturación ya que desde la municipalidad de Morón destinaron al diario la cifra de 338.600 pesos.

    Y fue facturado por la firma “La Aldea Comunicación”, que integraba Romero y su hija Antolich. No hace falta claro, agregar el peso del sabbatellismo en el oeste del conurbano.