Acusaciones cruzadas: De Vido vinculó a Massa con desmanejos en la venta de Edenor

0
94
El ex ministro de Planificación salió al cruce por Twitter luego de que el presidente de la Cámara de Diputados dijera en una entrevista que «una amnistía para los casos de corrupción sería un gran error»

Pocas horas después de que el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, rechazara la posibilidad de una amnistía a presos vinculados al kirchnerismo, el ex jefe de Planificación Federal Julio De Vido le salió al cruce y lo acusó de haber operado en favor de los empresarios que se quedaron con Edenor.

“Ya que te preocupa tanto la cuestión de la corrupción sería bueno investigar desde el Congreso la operación de venta de Edenor, tanto a los compradores como al vendedor, pero fundamentalmente a los que desde el Estado intermediaron la operación”, soltó De Vido en Twitter, en directa alusión al tigrese.

El ex ministro de Planificación le respondió vía Twitter a Massa, quien había dicho que “una amnistía para los casos de corrupción sería absurdo y un gran error”.

De Vido está detenido desde octubre de 2017 acusado por por corrupción en causas de obra pública. En marzo de 2020 le otorgaron la libertad y ahora disparó contra Massa y el consorcio liderado por los empresarios Daniel Vila, José Luis Manzano y Mauricio Filiberti, quienes son los nuevos dueños de Edenor, la mayor distribuidora eléctrica de la Argentina, que se vendió a fines del año pasado.

Sin nombrarlo, también salió al cruce del presidente de la Cámara de Diputados el dirigente social Luis D’Elia, quien vinculó a Massa con los negocios del cloro.

“A vos gil, forro de los gringos, que te crees que hacer política es hacerse el vivo haciendo negocios a espaldas del Pueblo. Enterate que tengo toda la documentación sobre el multimillonario negocio del cloro en la Argentina…“, fustigó D’Elía.

Massa y la compra de Edenor

José Luis Manzano y Daniel Vila

Un artículo publicado por Carlos Pagni en La Nación en diciembre pasado revelaba: “Vila, Manzano y Filiberti, son íntimos amigos de Sergio Massa. Probablemente los empresarios más cercanos a Massa, incluso mucho más que Mindlin. Massa agregó un artículo al Presupuesto Nacional, que no estaba en el que venía desde Economía, que es el artículo 87. Y dice que toda la deuda de las distribuidoras eléctricas no va a ser materia de negociación entre dos empresas, la distribuidora y Cammesa. La va a discutir el deudor con la Secretaría de Energía, y esa discusión va a ser política. Se verá caso por caso, se establecerá para cada uno un traje a medida. La pregunta es: ¿cuál será el traje a medida que harán para la deuda de Edenor? Los nuevos titulares serían, si termina el proceso, los amigos de Massa, que previó que la negociación de la deuda de estos 225 millones de dólares va a ser política”.