Acusan a Donald Trump de intentar alterar los resultados electorales del 2020
El fiscal especial, Jack Smith, presentó un escrito de 45 páginas donde acusa al expresidente de tres cargos por conspiración y uno por obstrucción.
El expresidente norteamericano, Donald Trump, fue acusado de haber intentado intervenir los resultados de las elecciones de 2020 donde Joe Biden terminó imponiéndose. Desde el lado del empresario abducen una caza de brujas con motivaciones políticas.
En un escrito judicial de 45 páginas presentado por el fiscal especial, Jack Smith, el exmandatario es acusado de conspiración por defraudar a Estados Unidos, conspiración para obstruir un procedimiento oficial, obstrucción e intento de obstruir un procedimiento oficial y conspiración contra derechos.
“La finalidad de la conspiración era invertir los resultados legítimos de las elecciones presidenciales de 2020 mediante afirmaciones falsas deliberadas de fraude electoral”, enfatiza el documento de la denuncia.
Vale recordar que Trump afirmó sin evidencia a la vista que le habían “robado” las elecciones de 2020 y posteriormente se dirigió hacia a sus simpatizantes en un discurso donde los incitó a “luchar como demonios” contra los resultados presidenciales. Momentos más tarde, simpatizantes suyos atacaron el Capitolio.
Asimismo, el expresidente fue imputado hace unos meses por el presunto pago ilegal a la actriz porno Stormy Daniels a cambio de su silencio sobre su affaire de 10 años durante la campaña de 2016.