viernes, septiembre 25

Acusan a Evo Morales de salir con una menor durante su presidencia

0
174
Según un sitio de noticias español, el ex mandatario boliviano Evo Morales estaría siendo investigado por la justicia boliviana por mantener una relación con una menor. El sitio de noticias español Okdiario publicó, en el día de ayer, una presunta investigación que estaría llevando adelante el Ministerio de Gobierno de Bolivia hace veinte días para comprobar si Evo Morales mantuvo una relación sentimental con una joven menor de edad mientras todavía era presidente del país. En el artículo se adjuntaron extractos de llamadas telefónicas, vuelos a México y Buenos Aires, que serían parte de la relación entre el ex mandatario boliviano y Noemí Meneses Chávez, que hoy tiene 19 años pero -según desliza Okdiario- se conocen hace cinco.

La investigación estaría siendo encabezada por la entidad que tiene al frente a Arturo Murillo, ministro de Gobierno del régimen boliviano de Jeanine Añez. Según desliza el portal de noticias español, “en el informe secreto policial, de 46 páginas, aparecen decenas de fotografías de Evo Morales y la joven juntos”.

Noemí Meneses Chávez junto a Evo Morales

Por otro lado, Revista Noticias, el portal de noticias argentino, confirmó que desde el MAS, el partido de Evo Morales, acusan a OkDiario.com de responder a “los intereses de la derecha”. “Es una fakenews que no tiene entidad. Hay audios e imágenes editadas. Otro intento por proscribir al MAS en las próximas elecciones. El periodista que publica la nota tiene vínculos con Vox (el partido de la ultraderecha española)”, fue la respuesta que tuvo el sitio argentino desde el entorno de Evo Morales.

La joven, Noemí Meneses Chávez, nació el pasado 16 de abril de 2001 en la provincia boliviana del Chapare (Cochabamba), por lo que actualmente tiene 19 años de edad. Okdiario publicó imagenes de la investigación, entre las que se encuentra la cédula de indentidad de Chávez.

Junto a las imágenes de la cédula de identidad de la jóven, se filtraron los registros de 348 llamadas perdidas efectuadas desde el teléfono personal de Evo Morales hacia la adolescente. Estas llamadas se habrían producido entre el 4 de marzo y el 7 de julio de 2020. El teléfono desde el que Evo Morales las habría realizado es el que tiene operativo desde que se instaló en Buenos Aires.

La relación salió a la luz el pasado 7 de julio, cuando la Policía interceptó en el municipio de Cochabamba de Tiraque un auto oficial del Gobierno con matrícula falsa, en el que viajaban tres personas: la presunta pareja de Evo Morales, su hermana y una tercera persona. Cuando la Policía los detuvo, la joven mandó un mensaje a Evo Morales a través de Whatsapp que decía: “Estamos detenidas. En Quintanilla. FLCC (por FELLC, Fuerza Especial de la Lucha contra el Crimen, el organismo especializado de la policía boliviana).

Parte de la investigación son los viajes que la joven habría realizado desde Bolivia hacia México y Argentina, en las fechas en que el ex mandatario boliviano había huído de su país. El primer viaje a Buenos Aires se dio en diciembre y el segundo en febrero. En ambos permaneció por un período de tiempo cercano al mes.