Acusaron al excanciller Jorge Faurie por el ingreso de 35 mil venezolanos sin identificar

0
216

La directora nacional de Migraciones le contestó al excanciller Jorge Faurie quien aseguró que la actual funcionaria “tergiversó” un decreto de Macri sobre el ingreso de venezolanos al país.

Acusaron al excanciller Jorge Faurie por el ingreso de 35 mil venezolanos sin identificar
Acusaron al excanciller Jorge Faurie por el ingreso de 35 mil venezolanos sin identificar. (Foto: Cancillería de la Nación)

Continúa el fuego cruzado entre la gestión actual y los funcionarios durante el gobierno de Mauricio Macri. En este caso, Florencia Carignano, directora de Migraciones, acusó al excanciller Jorge Faurie por permitir el ingreso al país de 35 mil venezolanos “sin acreditar identidad”.

Desde sus redes sociales, la funcionaria respondió a los dichos de Faurie, quien aseguró que ella “tergiversó” un decreto de Macri “que en 2019 allanó regularización migratoria de venezolanos llegados al país”.

Ante esto, la directora de Migraciones le contestó al excanciller que fue él quien “confundió” el Decreto 70/19 de Macri con la Resolución 520/19, que eximió de acreditar identidad a los venezolanos.

Tal como explicó Carignano, ambos normas son “absolutamente diferentes”, e incluso a la que hace referencia Faurie como “decreto” era, en realidad, una disposición.

“Ahora se entiende por qué dejaron a 35 mil sin identidad y vulnerables. Nosotros lo vamos a resolver. Una cosa es preocuparse por la gente y otra usarla”, expresó la funcionaria contra Faurie.

Quien también ingresó en la pelea entre la funcionaria y el excanciller fue la embajadora del gobierno interno de Venezuela en nuestro país, Elisa Trotta Gamus: “Nos preocupan las declaraciones de la directora de la DNM, quien aseguró que por la Disposición 520/2019 que creó el Programa Especial para Migrantes Venezolanos, han ingresado delincuentes a la Argentina. Generalizar y estigmatizar a una nacionalidad, exacerba la xenofobia”, expresó la diplomática sobre los dichos de Carignano.