viernes, noviembre 15

Además de su libertad, Torrico estaría detrás de un negocio millonario

0
187

En febrero pasado realizó una denuncia vía web contra la madre de su pareja. El asesino acusó a la mujer de falsear una sucesión de varios millones de pesos.

Son varias las presentaciones judiciales que Marcelo Alejandro Torrico, el sádico asesino de los hermanitos Leguina, viene haciendo desde que la ex Cámara Tercera en lo Criminal de Salta le impusiera reclusión perpetua, el 10 de diciembre de 1999. Luego de trascender lo de su internación en el hospital San Bernardo, a raíz de un principio de ACV (accidente cerebrovascular), El Tribuno supo que en enero último el interno denunció a su suegra.

Según el documento legal al que tuvo acceso este medio, el criminal acusa a la madre de su pareja de haber abandonado a sus hijos -además de su concubina también está el hermano de ésta- por más de dos décadas. Sin embargo, luego su suegra regresaría a Salta tras la muerte del padre de los hermanos.

Torrico sostiene que la mujer abandonó a sus hijos y se fue a Chile, y tras enterarse del fallecimiento de su expareja, regresó rápidamente a Salta capital para llevar a cabo diligencias tendientes a quedarse con la guarda de sus hijos, adueñarse de la casa donde vive la pareja de Torrico y su cuñado, pero, sobre todo, llevar a cabo maniobras espurias al iniciar un juicio sucesorio “millonario”.

El despiadado homicida nacido hace 52 años en Buenos Aires, acusó a su suegra de iniciar un juicio sucesorio “millonario” sobre la herencia que su pareja y el hermano de ésta deberían recibir, herencia que les dejó su padre. Denunció que la mujer falsificó documentos de residencia con la presencia de testigos falsos entre otras maniobras.

Tras las elucubraciones que el reo denunció acerca de la madre de su concubina, sostuvo también que la mujer volvió a dejar a sus hijos “mintiendo” que padecía una enfermedad y volvió a viajar a Chile. En ese sentido, Marcelo Torrico señaló que su suegra hizo abandono de persona dado que su cuñado se encuentra con un serio “riesgo de vida”, tendría problemas de presión, según denunció el interno.

Problemas de salud

Luego de la denuncia radicada por Torrico en enero, una comisión policial se trasladó hasta la casa de los hermanos para verificar y certificar en parte lo expuesto por el penado. Los uniformados se entrevistaron con la pareja del interno, de 51 años, quien efectivamente confirmó que su madre tuvo que viajar a Chile por problemas de salud, además agregó que fue intervenida quirúrgicamente.

Antes de confirmar lo de su madre, la mujer les dijo a los uniformados que era la pareja de Torrico, quien se encuentra en la Unidad Carcelaria Nº 1, el penal de Villa Las Rosas, purgando la pena máxima por un “homicidio calificado”. En el hecho intervino la Fiscalía Penal 5 desde donde ordenaron distintas medidas, entre ellas un examen médico de ambos hermanos.

¿Qué busca el criminal?

Los uniformados del Servicio Penitenciario de Salta siguen de cerca los movimientos y las estrategias que lleva a cabo Marcelo Torrico.

Luego de radicar la última denuncia, inmediatamente surgieron los supuestos entre ellos: ¿Qué busca el asesino de los hermanitos? Algunos señalan que además de estar “desesperado” por salir de las cuatro paredes de Villa Las Rosas, el doble homicida estaría detrás de lo que él mismo llama una “herencia millonaria”. Además de ser él quien pudiera hacerse cargo de su pareja y su cuñado, las fuentes indicaron que ambos son pacientes psiquiátricos.

En 2018 denunciaron al criminal y su pareja por estafa

“La verdad que todo lo que pasó adentro del penal me da mucha intriga, me estafaron en 12.500 pesos y sospecho que es gente del mismo lugar”. La cita corresponde a Marcela Micaela Yapura, quien en enero de 2018 le contó a El Tribuno que había denunciado a un abogado de apellido Figueroa tras sentirse estafada. En su denuncia dijo que Marcelo Torrico y su pareja, Verónica Orquera, participaron de la maniobra.

“Mi marido está preso por homicidio, un día se acercó un abogado -a Villa Las Rosas- para hablar con él, no se cómo y por qué”, apuntó la denunciante en una nota publicada por este medio en 2018.

Marcela mantuvo encuentros en horarios de visita con su pareja, quien le dijo que todo era una farsa, que la estaban estafando. “Un día me contó que el propio Torrico desde su mirilla en la celda le habló para decirle si necesitábamos algo él nos hacía el contacto con una secretaría del doctor Figueroa”.

Luego, tras averiguar y reunirse con los directivos del penal en aquel entonces, la mujer corroboró que la secretaria del abogado era ni más ni menos que la pareja de Marcelo Torrico.

Se trata de una de tantas historias que el doble criminal tiene en su haber desde que recibió la reclusión perpetua junto a su amigo y cómplice, Esteban Brandán, en diciembre de 1999.

Innumerables acusaciones, presentaciones de hábeas corpus, interminables requisas e imágenes que trascendieron del reo junto al asesino confeso de las turistas francesas, Gustavo Lasi, son parte de su historial en Villa Las Rosas.

Alta médica y regreso a Villa Las Rosas

Después de cinco días internado en el hospital San Bernardo, donde llegó por un principio de ACV, ayer a las 18.30 Marcelo Torrico (52) recibió el alta médica. Junto a Brandán secuestraron, violaron y asesinaron a los hermanitos Octavio (7) y Mélani (9) Leguina. Desde el viernes el homicida permanecía internado en el San Bernardo, con diagóstico de ACV isquémico. Estuvo con una fuerte custodia de efectivos de civil y uniformados.

f:Informatesalta