Fernando Mazzone remarcó que el gremio acompañará la medida de CTERA. Este jueves también se recuerda el asesinato de Carlos Fuentealba, docente asesinado en 2007 en el sur del país.
Asociación de Docentes Provinciales (ADP) anuncia su adhesión al paro nacional docente, lo que provocará la suspensión de clases en ciertos establecimientos públicos el jueves 4 de abril.
La medida de fuerza es convocada en demanda de la abolición del Fondo Nacional de Incentivo Docente y la falta de convocatoria a la Paritaria Nacional Docente.
A estas peticiones se suman la solicitud de restitución de un piso salarial a nivel nacional, el envío de fondos para los programas educativos nacionales, un aumento inmediato en los haberes de los jubilados, el envío de fondos nacionales para las Cajas Previsionales Provinciales y una muestra de solidaridad con los trabajadores estatales despedidos.
Además, en conmemoración del aniversario del fallecimiento de Carlos Fuentealba (asesinado el 4 de abril de 2007 en el sur del país), CTERA rechaza el Protocolo de Seguridad del gobierno nacional.
En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, se llevará a cabo una marcha hacia el Congreso Nacional; se iniciará una campaña de recolección de firmas para exigir al gobierno nacional que garantice la educación pública; se realizarán conferencias de prensa y acciones en todas las provincias; y en Neuquén se organizará una gran marcha en honor a Fuentealba.
En Salta, además de ADP, también ha convocado a la medida de fuerza el Sindicato de Sindicato de
Hasta el momento, además de ADP, en Salta también ha convocado a la medida de fuerza el Sindicato de Trabajadores de la Educación de la Provincia de Salta (SITEPSA).