Advierten que habrían solo 5 o 6cardiólogos atendiendo en Orán,Embarcación y Tartagal

0
85

Un tema recurrente y que sigue preocupando, sobre todo en el norte de la provincia, es la falta de profesionales para cubrir las distintas especialidades que la gente requiere. En este sentido, llamó la atención el muy escaso número de cardiólogos que están atendiendo en esa parte de Salta.

Fue el doctor Pablo Pérez Solivellas, presidente de la Sociedad Salteña de Cardiología, quien en diálogo con Radio Nacional Tartagal comentó los detalles de los números sobre los profesionales de esta área que brindan su atención tanto en Capital como en la provincia, sobresaliendo su inequidad de distribución.


guardiaorán

El hospital de Orán en crisis por falta de médicos de guarda


“Tuve una reunión con el Colegio Médico donde me mostraron las estadísticas, me manifestaron que hay aproximadamente 140 cardiólogos en la provincia y, de esos, 110 estamos en la ciudad de Salta”, comenzó a compartir los números puntuales.

No obstante recalcó de estos datos se desprende que “en el norte hay 5 o 6 (cardiólogos) en Tartagal, Orán y Embarcación; no es justa la distribución y eso, más que nada, depende de la oferta y la demanda laboral”, indicó respecto al por qué de estos números.

Por otra parte y en el marco del Día Mundial del Corazón, el presidente de la Sociedad habló sobre la importancia de explicar y conocer las maniobras de reanimación cardiopulmonar, las cuales llegan a salvar muchas vidas. “Colocar un desfibrilador en todas las áreas es un costo, pero hay una acción más sencilla que salva muchas más vidas, que es seguir los pasos de la RCP ante una persona que se desmaya, trabajamos en capacitaciones para salvar muchas vidas”, puntualizó.