Advierten que la próxima pandemia podría ser provocada por un “hongo aterrador”

0
160

Tras la pandemia del coronavirus que paralizó al mundo, expertos advierten sobre la presencia de un “hongo aterrador” que podría generar un fenómeno similar.

El coronavirus llegó de manera inesperada y paralizó al mundo entero por su fácil contagio y la poca información al respecto. El año 2020 será recordado por este virus pero los científicos advierten sobre una posible nueva pandemia.

Integrantes de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades aseguraron que la humanidad debe cuidarse de un hongo similar a la levadura que podría generar una crísis sanitaria y poner en jaque al mundo como lo hizo el COVID-19.

Este hongo llamado Candida Auris fue comparado por un experto con una “criatura de la laguna negra”. “Una de las cosas que hace que Candida auris sea tan aterradora es el hecho de que puede permanecer en superficies inanimadas durante largos períodos y resistir cualquier cosa que se le arroje”, expresó Johanna Rhodes, epidemióloga del Imperial College.

A su vez, destacan que su resistencia a las drogas podría volver mortal a este hongo en caso de un brote. Tom Chiller, de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades, aseguró: “Es una criatura de la laguna negra. Hizo burbujas y ahora está en todas partes”.

Corea del Sur realizará test de coronavirus a perros y gatos con síntomas

El Gobierno de Corea del Sur decidió a través del Centro de Control y Prevención de Enfermedades que se comiencen a testear por coronavirus a los gatos y perros que hayan tengan síntomas compatibles al virus. Según el medio Mirror, si una mascota da positivo por coronavirus, su dueño también debe aislarse.