sábado, junio 15

Advierten que los vuelos autorizados no alcanzan para repatriar a los argentinos en el exterior

0
285

Según datos oficiales, al menos 45.000 personas están en el extranjero por turismo y las aerolíneas no tienen los vuelos suficientes para repatriarlos.

Con la reducción del cupo de pasajeros internacionales diarios de 2000 a 600, muchas aerolíneas tuvieron que aprobar sus vuelos mediante la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC). A partir de dichas aprobaciones, distintos referentes del sector aseguraron que “definitivamente no alcanzarán” para traer a los argentinos en el exterior de regreso al país.

A su vez, según informaron, hay algunas aerolíneas que solamente cuentan con un vuelo en los 12 días en los que rige el decreto de necesidad y urgencia. Por su parte, el Gobierno se mostró inflexible respecto a la medida y sostuvo que se mantendrá de esta manera hasta el 9 de julio. De esta manera, son alrededor de 45 mil argentinos que se encuentran en el extranjero por turismo y quienes tendrán complicaciones para volver al país.

Según contó Andrés Deya, vicepresidente de la Federación Argentina de Asociaciones de empresas de viajes y turismo (Faevyt), a La Nación, Miami es el destino con más vuelos aprobados. Sin embargo, estos continúan siendo deficitarios para poder traer a los pasajeros. También brindó el ejemplo de Avianca, el cual tiene solo un vuelo aprobado en este período de restricciones.

A su vez contó que estas medidas generan desconfianza en las personas y no llevan seguridad. “El sector del turismo viene muerto desde el 19 de marzo de 2020”, informó y agregó que en los primeros meses se había recuperado un poco el rubro, pero con esto se generó desconfianza nuevamente.

Por el momento, con los viajes aprobados, sobrarían aproximadamente 17 mil personas que no pueden volver. Además, no se sabe qué ocurrirá después del 9 de julio ya que no hay nada certero.