Aerolíneas Argentinas retomará los vuelos a Uruguay después de un año y medio

0
234

Los aviones de la compañía nacional volverán a viajar al país vecino desde el 14 de septiembre, no lo hacían de manera regular desde antes del comienzo de la pandemia 1 septiembre, 2021

Aerolíneas Argentinas confirmó hoy en su cuenta oficial de Twitter que volverá a realizar vuelos a Uruguay. Las dos ciudades orientales seleccionadas para ser sede de despegues y arribos son Montevideo y Punta del Este. El primer vuelo será el martes 14 de septiembre y tendrá como destino la capital uruguaya.

“Desde la segunda quincena de septiembre retomamos nuestros vuelos hacia y desde Montevideo y Punta del Este.  Seguimos recuperando rutas para conectar más y mejor a nuestros pasajeros y pasajeras”, se publicó desde las redes sociales oficiales de Aerolíneas Argentinas.

De todos modos, por el momento los vuelos no serán para cualquiera. Hasta noviembre, solo podrán viajar las personas que sean dueñas de alguna propiedad en Uruguay y sus familias. Además, será necesario presentar dos tests de PCR negativos. Uno antes de viajar y otro a la semana de estar en terrenos charrúas.

Esta medida anunciada por la compañía aérea no es la primera que se conoce en el último tiempo acerca de una apertura internacional de Uruguay. Hace unos días se conoció que este país dejará entrar, desde el 1 de noviembre, a cualquier turista del Mercosur que haya concluido con su vacunación contra el COVID-19. Lo novedoso es que, si bien se pedirá un resultado negativo de PCR, no será necesario realizar una cuarentena.