miércoles, noviembre 25

Aerolíneas Argentinas sancionará penalmente a los pasajeros que evadan los controles sanitarios por Covid-19

0
81

Desde la apertura de las aerolíneas ya fueron varios los casos de pacientes con Covid-19 que viajaron sin permisos.

Aerolíneas Argentinas anunció que procederá a  denunciar penalmente a los pasajeros que evadan los controles sanitarios previos a abordar un avión, que adulteren documentación vinculada a esos controles para poder viajar o bien que se presenten a volar con certificados Covid-19 con resultado positivo.

Además, la línea aérea informó que podrá imponer sanciones de hasta 5 años para volar en vuelos de la compañía.

Así lo dio a conocer hoy el presidente de la compañía, Pablo Ceriani a través de la red social Twitter:

Hace menos de una semana retomamos la operación regular de @Aerolineas_AR y, aunque parezca difícil de creer, hemos tenido dos casos de pasajeros que se presentaron para volar con certificado de Covid-19 POSITIVO. Ante esta situación, queremos informar lo siguiente. — Pablo Ceriani (@ceriani_pablo) October 27, 2020

Todo pasajero que se presente para volar con un certificado COVID-19 positivo o con documentación adulterada para evadir los controles, será denunciado penalmente y no podrá abordar ninguno de los vuelo de Aerolineas por 5 años.

Asimismo, la prohibición de abordar a algunos de nuestros vuelos por 5 años, también se le aplicará a aquel pasajero que no cuente con el certificado PCR negativo para ingresar a aquellas provincias que así lo exigen y se niegue a realizar el análisis en el aeropuerto de destino».

A los pasajeros (por el momento solo trabajadores esenciales o que deban deban realizar un tratamiento médico) se les solicita presentar la documentación prevista por el artículo 11 decreto 792/2020. Asimismo, los pasajeros deberán chequear los requerimientos específicos de cada destino debiendo cumplimentar con dicha normativa como condición de embarque.

«Aerolíneas Argentinas solicita la máxima colaboración y apela a la buena voluntad de los viajeros pero no por ello dejará de actuar con firmeza con aquellos que comprometan la seguridad del resto de los pasajeros o de su propio personal», indicá la compañía en un comunicado.