domingo, mayo 26

Aerolíneas ya no permitirá que los funcionarios puedan acumular millas con pasajes del Estado

0
73

En 2023, se emitieron 10.000 tickets y generó una deuda de $ 2.300 millones. Mediante el sistema, los funcionarios públicos podían sumar puntos a su nombre y canjear por nuevos pasajes.

A horas del paro anunciado para este miércoles, Aerolíneas Argentinas tomó la decisión de no permitir a los funcionarios públicos que viajen con pasajes financiados por el Estado poder acceder al programa de acumulación de millas.

Hasta ahora, cualquier trabajador estatal, cada vez que viajaba financiado por el sistema público podía sumar millas que después eran canjeadas para realizar viajes personales.

Sólo en 2023, este método representó la emisión de más de 10 mil pasajes por un valor de $2.300 millones, unas 80 millones de millas.

“Esa acreditación de millas resultaba en la creación de un pasivo en dólares para Aerolíneas Argentinas, que se origina en un pago proveniente del Estado, y que le genera una deuda en dólares al propio Estado”, sostuvieron desde la compañía aérea.

Y agregaron: “El foco de Aerolíneas Argentinas está puesto en aumentar la productividad y eficiencia en el uso de su flota y de sus recursos técnicos y humanos”.

La decisión se tomó a poco menos de 48 horas del inicio de un nuevo paro por la negociación de paritarias del sector organizados por gremios afines al kirchnerismo: la Asociación de Personal Aeronáutico, la Asociación de Pilotos y la Unión de Personal Superior.