jueves, abril 25

AFIP intimó a 40 mil contribuyentes por sospechas sobre trabajadores en negro

0
214

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) analizó niveles de facturación de las empresas e intimó a miles de empresas por “empleadores potenciales” y exigió que regularicen a sus trabajadores.

Sede AFIP

La AFIP está trabajando en una campaña de inducción para que empleadores cumplan con la normativa laboral y regularicen a trabajadores.

En lo que va del año, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) ya intimó alrededor de 40 mil contribuyentes que fueron identificados como “potenciales empleadores”, tras el análisis de sus niveles de facturación.

Según indicaron desde el organismo recaudador, esto forma parte de una campaña de inducción para que empleadores de distintos sectores cumplan con la normativa laboral y regularicen a trabajadoras y trabajadores.

Las cartas llaman a regularizar la situación laboral de trabajadoras y trabajadores llegan al Domicilio Fiscal Electrónico (DFE) de los empleadores.

Estos “potenciales empleadores” que recibieron notificaciones son de los rubros servicios de comercio, intermediación financiera, industria y construcción, entre otros.

La Dirección de los Recursos de la Seguridad Social de la AFIP notificó a unos 40 mil contribuyentes durante los primeros 8 meses de 2021.

De estos, un 75% son personas jurídicas y un 25% son personas humanas.“De nuestros registros surge que la empresa ha desarrollado actividad comercial durante el año anterior y no se encuentra inscripta como empleador, por lo tanto los invitamos a que revisen tal situación y de corresponder, procedan a inscribirse como empleador y registrar a sus trabajadores”, expresa la notificación que llegó a los contribuyentes intimados por AFIP.

Y señala que “todos los trabajadores tienen derecho a vacaciones, licencias varias, acceso a una obra social, jubilación y ART en caso de sufrir un accidente laboral”.

A su vez, “el empleo registrado es inclusión social y promueve una sociedad justa”.

Empleadas domésticas: cuánto y desde cuándo será el nuevo aumento

Desde septiembre, las empleadas domésticas recibirán un aumento del 12%, el cual se enmarca en el incremento del 42% que se aplicará en cuatro tramos, y que concluirá en mayo de 2022.