miércoles, noviembre 25

AFIP: nueva prórroga de la suspensión de multas y clausuras a deudores

0
96

Mercedes Marcó del Pont, titular de la AFIP

El organismo prolongó la feria fiscal hasta el 8 de noviembre a raíz de las restricciones dispuestas en el marco de la pandemia de coronavirus Covid-19.

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) volvió a prorrogar este miércoles la feria fiscal, con suspensión de multas y de clausuras. De esta forma el organismo que conduce Mercedes Marcó del Pont suspendió nuevamente determinaciones de oficio, sumarios, descargos e intimaciones de pago, entre otros procedimientos.

Mercedes Marcó del Pont

La medida se dispuso por medio de la Resolución General 4840/2020 publicada hoy en el Boletín Oficial. La última extensión había vencido el domingo pasado. Por eso se dispuso que entre los días 26 de octubre y 8 de noviembre rija “un nuevo período de feria fiscal extraordinario”. Durante la vigencia de las medidas restrictivas por la pandemia se mantendrá la suspensión del cómputo de los plazos vigentes para los contribuyentes en distintos procedimientos administrativos. Alcanza a determinaciones de oficio, sumarios, multas, descargos, clausuras e intimaciones de pago, entre otros.

La normativa exceptúa de la feria fiscal “a los procedimientos de fiscalización correspondientes a la información proporcionada a esta Administración Federal por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), así como aquella proveniente del intercambio de información en el marco de acuerdos y convenios internacionales”, los procedimientos de fiscalización, sumariales y de determinación de oficio.

La resolución también incluye entre los procedimientos habilitados a las fiscalizaciones electrónicas (aquellos controles y verificaciones no presenciales que se tramitan íntegramente online).