AFIPdevolverá dinero a monotributistas y autónomos:enterate si podrás cobrarlo

0
434
El beneficio alcanza a 399 mil monotributistas y 85 mil autónomos y consiste en la devolución de una porción del componente impositivo abonado por débito automático o tarjeta de crédito a lo largo del año

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) reintegrará más de 973 millones pesos a casi 500 mil monotributistas y autónomos de todo el país. El monto corresponde a lo que cada uno de esos trabajadores abonó en 2020 por sus obligaciones tributarias.

El beneficio alcanza a 399 mil monotributistas y 85 mil autónomos y consiste en la devolución de una porción del componente impositivo abonado por débito automático o tarjeta de crédito a lo largo del año, según explicó el organismo a través de un comunicado.

Alcanza a quienes hayan cumplido con sus obligaciones, pagando en tiempo y forma su cuota mensual. “Recibirán un importe equivalente al impuesto integrado y será acreditado automáticamente en las cuentas bancarias o tarjetas de crédito adheridas como medio de pago por cada uno de las y los contribuyentes cumplidores”, se especificó.

En cambio, aquellos contribuyentes que hayan iniciado la actividad el año pasado y por ello no abonaron los 12 meses completos “tendrán la devolución del 50 por ciento, siempre que la cantidad de cuotas pagadas en término fueran entre 6 y 11, ambas inclusive”.

Cada trabajador podría corroborar el monto que se le acreditará en el servicio de Cuenta Corriente de Monotributistas y Autónomos (CCMA), cuyo ingreso requiere clave fiscal.

Quiénes podrán cobrarlo

Para poder acceder al beneficio de la devolución de una cuota por año, del componente impositivo, el monotributista deberá cumplir las siguientes condiciones:

1. Haber pagado en tiempo y forma las 12 cuotas mensuales de cada año calendario,

2. Haber utilizado como medio de pago a alguna de las siguientes modalidades:

a) Débito directo en cuenta bancaria.

b) Débito automático en tarjetas de crédito.

3. haber cumplido con el resto de las obligaciones que le correspondan por su condición.