Agenda de la ministra de Salud de Nación en su visita a Salta.

0
151

Tal como supo anticipar InformateSalta, se espera que para este jueves por la tarde la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, arribe a nuestra provincia luego de varios meses sin visitar el suelo salteño, permaneciendo hasta este viernes cumpliendo diferentes actividades.

Ahora desde prensa del Gobierno de la Provincia puntualizaron cuál será la agenda que cumplirá la funcionaria nacional en su estadía en Salta. Primeramente y junto al doctor Juan José Esteban, titular de la cartera a nivel local, visitarán Rivadavia Banda Sur y la ciudad de Salta, en el marco del Día Nacional por una Argentina sin Chagas y del Día Nacional del Vacunador.


semana de las vacunas

Acompañados por el subsecretario de Estrategias Sanitarias de la Nación, Juan Manuel Castelli y otras autoridades sanitarias provinciales, Vizzotti y Esteban participarán de un acto a las 10.00 horas en la plaza principal de Rivadavia Banda Sur donde destacarán el trabajo del equipo local y provincial frente al Chagas y al estudio de la vinchuca, insecto transmisor de la enfermedad.

Tras la recepción del intendente municipal Leopoldo Cuenca, también recorrerán una feria de salud en la cual se abordará la prevención y promoción del Chagas, mientras que a las 11.30, supervisarán el trabajo del hospital “Enfermero Santos Villagra”, cabecera del área operativa XIII esperando dialogar con el personal sanitario.

Cumplida su visita al norte, la ministra regresará hasta Salta Capital para visitar dos puestos de vacunación para saludar al personal por el Día del Vacunador, agradeciéndoles igualmente su labor para la inmunización de los salteños, sobre todo en estos tiempos de pandemia.

Vizzotti Astrazeneca