miércoles, agosto 17

“Aglomeración de fieles”: una iglesia evangélica fue allanada en pleno oficio religioso

0
204

A comienzos de agosto, un reconocido local nocturno de Comodoro Rivadavia anunciaba que dejaba de funcionar y que en su lugar se instalaría una iglesia evangélica. Este fin de semana, la Policía allanó el edificio por incumplir con el decreto nacional que impera durante la pandemia.

La Policía de Comodoro Rivadavia allanó una iglesia evangélica
La Policía de Comodoro Rivadavia allanó una iglesia evangélica.

La pandemia de coronavirus generó que el local bailable reconocido en Comodoro Rivadavia como “Los Años Dorados” dé paso a una iglesia evangélica. Este fin de semana, el lugar fue allanado cuando más de 150 personas se encontraban participando de un encuentro religioso.

De acuerdo con lo informado por fuentes oficiales, el salón está ubicado cerca de la Seccional Segunda de Policía y algunos vecinos realizaron varias denuncias sobre una “extrema” circulación de personas. Al acercarse al edificio, los inspectores municipales observaron que en su interior se estaba realizando un oficio religioso.

Cuando los agentes ingresaron a la Iglesia, verificaron que en el lugar no se estaba respetando el distanciamiento. En ese momento llamaron a personal de habilitación municipal y labraron un acta a la responsable de la Iglesia, una mujer de apellido Cárdenas.

La policía de Chubut, en conjunto con los controles que lleva adelante la Municipalidad de Comodoro Rivadavia que conduce Juan Pablo Luque, posee equipos especializados en evitar la realización de reuniones sociales y otras actividades que violen los protocolos por el Covid-19.

La iglesia evangélica fue allanada durante el fin de semana (Imagen El Patagónico)
La iglesia evangélica fue allanada durante el fin de semana (Imagen El Patagónico)

Una aplicación creada para denunciar incumplimiento del aislamiento

En la ciudad de Comodoro Rivadavia funciona una aplicación denominada “Vivamos Comodoro”, donde se pueden realizar las denuncias. Al mismo tiempo, se encuentra vigente la Ordenanza Nº 15.063, que estipula diferentes sanciones para quienes incumplan con la cuarentena, con multas que van desde los $5.000 a $250.000 pesos.

Gestionada por la Subsecretaría de Modernización y Transparencia los vecinos pueden denunciar la realización de actividades no autorizadas durante el aislamiento en la app, así como también comunicarse con médicos para informar si padecen de síntomas compatibles con el Coronavirus.

Las alertas se recepcionan durante las 24 horas, los 7 días de la semana y a partir de allí se avanza con el procedimiento correspondiente.