Agüero contó cómo se rompió el vínculo con Sampaoli en la Selección: “Esta vez lo voy a decir…”

0
67

Sin mencionar al DT, el delantero contó su verdad sobre lo que ocurrió en el Mundial de Rusia 2018, el torneo que sepultó su relación con el entonces entrenador de la Selección.

Poco a poco, y con la llegada del Mundial de Qatar, salen a la luz diferentes detalles de cómo se rompió la relación entre los jugadores de la Selección argentina y Jorge Sampaoli durante el Mundial de Rusia. El primero en criticar al actual DT del Marsella fue Ángel Di María y ahora se sumó el Kun Agüero, quien decidió revelar parte del problema.

El entrenador decía una cosa antes y después en el Mundial terminó haciendo otras que a mí, que llevo muchos años en la Selección, me parecieron totalmente extrañas”, disparó el “Kun” en una entrevista con TyC Sports.

En cuanto al contexto, hay que recordar que el exgoleador había llegado al Mundial después de recuperarse de una lesión, algo que lo tuvo en duda hasta último momento. Desde el cuerpo técnico no querían que ocurriera lo mismo que en Brasil, cuando el Kun llegó tocado y no estuvo en su plenitud física. Es por eso que lo exigían al máximo.

Agüero contó cómo se rompió el vínculo con Sampaoli en la Selección: “Esta vez lo voy a decir...”

Según contó, los jugadores debían presentarse aquel 22 de mayo en la Selección, pero él fue dos semanas antes, por pedido del DT: “Me llamó y me dijo:‘Vení que tenés que ser el mejor 9 del Mundial’. Yo tenía que hablar con el médico (en Barcelona), pero fui. Fui uno de los primeros en llegar, entrené como loco y después pasaron cosas raras”.

El exfutbolista del Manchester City, que hoy acompaña a los dirigentes de la AFA en el sorteo del Mundial en Doha, dio más detalles: “Yo llevaba 25 días con la rodilla, tenía que ir a poco a poco y faltaba un mes y medio para el primer partido del Mundial, pero hubo una cosa que no me gustó y esta vez lo voy a decir al aire”.

Jorge Sampaoli tuvo un paso traumático por la Selección argentina.
Jorge Sampaoli tuvo un paso traumático por la Selección argentina.

Con total sinceridad y sin dar nombres propios disparó: “No voy a decir el nombre, pero me dijeron, cuando ya vino todo el plantel, que si no entrenaba con el equipo, no iba al Mundial. Una cosa de locos. No que no jugaba, que no iba”, contó asombrado.

En esa ocasión, ante el riesgo de quedar fuera de Rusia 2018, el Kun cumplió con lo pedido: “Por suerte, no pasó nada, pero, bueno, entrené con el equipo porque pensé: ‘Capaz este loco me deja afuera del Mundial’”.

De titular en el primer partido a no jugar

El Mundial de Rusia había empezado de la mejor manera para el Kun Agüero que fue ttular en el primer partido ante Islandia, y hasta fue el autor del gol contra los europeos. Sin embargo, un declaración en zona de vestuario lo condenó para toda la competencia.

“El primer partido de Rusia fue de los mejores míos con la Selección Argentina. Me operé antes, hice todo para llegar perfecto, hice el gol en ese partido y terminé no jugando. Estaba muy bien y es la realidad, en condiciones plenas”. Además, agregó: “Creo que fue uno de los años que mejor me preparé, y cuando al segundo partido ya no jugué se me vino todo abajo”.