“Veníamos dialogando con la empresa KAI, coreana, para la compra del avión caza FA 50 para la FAA (Fuerza Aérea). Hoy nos comunican que Gran Bretaña, quien produce componentes del FA 50, prohíbe la venta a nuestro país. Nueva muestra de soberbia imperial”, informó Rossi en su cuenta de Twitter.
Veniamos dialogando con la empresa KAI, coreana, para la compra del avión caza FA 50 para la FAA. Hoy, nos comunican que Gran Bretaña, quien produce 5 componentes del FA 50, prohíbe la venta a nuestro país. Nueva muestra de soberbia imperial 👇🏼#MalvinasArgentinas pic.twitter.com/XBjq2bExHb
— Agustín Rossi (@RossiAgustinOk) October 30, 2020
El twitt viene acompañado de una foto con la carta que la empresa Kai le envió al embajador argentino en Corea del Sur, Alfredo Bascou: “Por favor, acepte nuestro más sincero agradecimiento por su interés y atención en el programa FA 50”, comienza la carta.
Sin embargo, la empresa asiática aclaró que “como sabrá, la exportación de seis componentes principales producidos por suministros del Reino Unido para FA 50 está sujeta a la aprobación del gobierno del Reino Unido, que tiene un embargo de armas contra Argentina”.
“Lamentamos informarle que el problema de la licencia de exportación del Reino Unido no se ha resuelto hasta la fecha. Aunque KAI aún no encontró una solución, KAI está haciendo un esfuerzo razonable para resolver este problema”, concluyó la misiva, firmada por Martín Chun, gerente senior y jefe del Departamento de Estrategia de Negocios Internacionales de la empresa.
Los aviones FA-50 de Corea del Sur son aeronaves de entrenamiento avanzado y supersónicos, pero no son de combate. El año pasado durante la gestión de Mauricio Macri, el Gobierno avanzó con la compra de 10 cazas de este tipo para reemplazar a los A-4AR de la Fuerza Aérea.
Las jubilaciones de ANSES tendrán un aumento de 2,69% en diciembre
13 noviembre, 2024ARCA: qué pasa si me transfiero dinero entre cuentas propias
13 noviembre, 2024