Ahora el Gobierno quiere comprar “el monstruo” de la aviación rusa

0
217
A pocas semanas de la llegada de las primeras vacunas Sputnik V al país, la Fuerza Aérea Argentina avanza con gestiones para comprar cazas Mig-29 y Su-30; posible respuesta de Estados Unidos La Fuerza Aérea Argentina avanza en negociaciones con Rusia para la compra de cazas Mig-29 y Su-30, según reveló el sitio especializado Infodefensa en un artículo publicado este domingo último.

Según la información disponible, los temas concretos fueron tratados en un encuentro del pasado 19 de enero del que participaron el comandante de la Fuerza Aérea Argentina, brigadier mayor Xavier Isaac y el embajador de Rusia, Dmitry V. Feoktistov.

Entre los equipos de defensa ofrecidos por Rusia a Argentina se encuentra también el vehículo blindado de transporte BTR-80 8×8.

Aviones de combate y el “monstruo” de la aviación rusa

En cuanto a los aviones, el ofrecimiento va desde el avión de entrenamiento YAK-130 hasta los modernos cazas de combate Mig-29 -también conocido como el “monstruo” de la aviación rusa- y el Su-30.

El caza ruso Mig-29 ha sido considerado un “monstruo” por el medio militar estadounidense The National Interest (NI), tras la publicación de un vídeo del Ministerio de Defensa de Rusia, en el que se ven a algunas de esas aeronaves en acción durante unos ejercicios en la región de Astracán.

Mig-29, el “monstruo” de la aviación rusa

Junto a las propuestas también puede existir la posibilidad de participación de la Fábrica Argentina de Aviones ‘Brigadier San Martín’ en su ensamblado.

Las autoridades rusas también han ofrecido helicópteros Mi-171Sh junto al establecimientos de los respectivos centros logísticos.

Este acercamiento de Argentina a Rusia podría provocar respuestas desde Estados Unidos, competidor de Rusia en aspectos de comercio de elementos militares