Ahora Falabella quiere irse de Argentina y está en busca de un comprador

0
89
La compañía chilena cuenta con diez tiendas y la idea es la de buscar un socio estratégico que le permita bajar su exposición en el país. Se sumará al éxodo de otras empresas, como Latam

Bomba en el mundo de los negocios: la compañía chilena Falabella quiere irse de la Argentina y está buscando un socio estratégico que le permita bajar su exposición en el país.

En nuestro territorio tiene diez tiendas y el mismo grupo empresario es dueño de nueve sucursales de Sodimac, con locales especializados en materiales de construcción y artículos para el hogar.

¿Motivos de salida? Está la crisis desatada por la pandemia, y también los problemas habituales de la economía argentina, entre ellas, las restricciones cada vez más marcadas para importar y el impacto de la brecha cambiaria.

Fuentes de la compañía le dijeron al diario Clarín que están en busca de un “socio estratégico” ya que la intención de los socios mayoritarios es irse del país.

La compañía chilena había empezado a achicarse en el país el año pasado, cuando bajó la persiana de uno de sus locales más grandes, que estaba ubicado en la calle Florida.