Ahora se podrá cargar el celular solo con WiFi: cómo funciona

0
99

La invención del español Tomás Palacios podría estar disponible a partir de este año y sería «la forma de cargar dispositivos del futuro»

Hoy en día, quedarse sin batería puede ser un verdadero problema, ya que las personas se han hecho tan dependientes de los teléfonos celulares que almacenan casi toda la información importante allí dentro: desde las conversaciones con nuestros contactos, a la agenda personal, las tarjetas de crédito y más.

Ante esta necesidad de mantener nuestro teléfono “despierto”, ya hay miles de inventos como power banks, dispositivos transportables de carga y fundas con baterías incluidas. Sin embargo, siempre hay algún momento en que estos agotan su batería, o olvidamos llevarlos, y el celular “muere”.

Por esta razón, Tomás Palacios, un investigador español del MIT inventó un dispositivo para convertir ondas electromagnéticas en energía y así poder valerse del WiFi disponible para cargar el celular.

La tecnología para usar señales inalámbricas para generar energía ya existía y se usa a través de antenas especiales llamadas rectenas que convierten microondas en corriente continua. Lo novedoso es el dispositivo en sí mismo: usan un material, el disulfuro de molibdeno, un conductor hiper fino, para poder pasar esa energía convertida a un gadget.

Se estima que la invención de Palacios, que él dice puede ser considerada como “la forma de cargar dispositivos del futuro”, estaría disponible comercialmente este año.