martes, junio 18

Al borde de volver a la cárcel: reabrieron la causa contra “Chocolate” Rigau y peritarán su teléfono

0
125

La Cámara de Casación bonaerense dejó sin efecto el fallo que había anulado la investigación contra el puntero del PJ que había sido detenido robando dinero de 48 cuentas sueldo de empleados fantasmas de la Legislatura.

Un nuevo giro en la causa judicial contra el puntero del PJ bonaerense, Julio “Chocolate” Rigau, ya que la Cámara de Casación Penal de la provincia de Buenos Aires, dejó sin efecto el fallo que había anulado la investigación sobre el presunto desfalco a las arcas públicas que pesaba sobre el referente.

De este modo, la fiscal platense Bettina Lacki, que sigue el caso, podrá llevar adelante el peritaje sobre el teléfono celular del acusado, que había sido revocada por la Justicia a pedido de los defensores de Rigau.

Con esta decisión de la Cámara Penal, queda anulado el recurso de habeas corpus, que habían interpuesto los abogados del puntero, para evitar la pericia en el teléfono personal.

Además, Rigau vuelve a quedar a un paso de volver a la cárcel por el delito de defraudación al Estado, ya que se lo encontró en flagrancia, cuando extraía dinero con 48 tarjetas de débito de cuentas de empleados de la Legislatura bonaerense, por un total de 1.270.000 pesos.