martes, abril 23

Gastan millones de pesos en certificados de defunción en la Provincia de Buenos Aires

0
336
A pesar de las restricciones, numerosas secciones del conurbano se encuentran al borde del colapso. En este contexto, la eficacia de las medidas del Gobernador dan que hablar

La situación sanitaria de la Provincia de Buenos Aires es crítica. Los hospitales de varios distritos se encuentran al borde del colapso y las medidas de prevención que se toman son desorbitantes, como la escena del sábado pasado en los accesos a la Ciudad, donde se tomó la temperatura de cada pasajero que se dirigía mano a provincia. El resto es historia.

En la conferencia que brindó Axel Kicillof hace una semana junto a su jefe de Gabinete, Carlos Bianco, y al viceministro de Salud, Nicolás Kreplak, el gobernador dijo que no era una “segunda ola” lo que teníamos por delante sino un “tsunami”.

A modo de ilustración de la gravedad de la coyuntura, según informó Real Politik, el gobernador apeló a una licitación privada, la 211-0061-LPR21, a través de la cual buscará comprar certificados de defunción. El presupuesto asignado es de unos 17.422.050 de pesos e incluirá libretas de familia y certificados de constatación de parto.

Estas operaciones dejan ver una pobre gestión del gobierno de la Provincia en materia de contención de la pandemia, a pesar de las fuertes restricciones de circulación y horarios que están vigentes en el distrito.