viernes, septiembre 30

Al grito de “basta de polenta”, piqueteros ingresaron al Ministerio de Desarrollo Social y destrozaron todo

0
149

La Policía Federal detuvo a tres manifestantes que estaban armados con palos y ocasionaron agresiones y destrozos.

Entre 20 y 50 manifestantes ingresaron por la fuerza al Ministerio de Desarrollo Social y protagonizaron incidentes en medio de una protesta. La Policía Federal detuvo a tres piqueteros que estaban armados con palos y agredieron al personal del establecimiento.

Las protestas son comandadas por diversas organizaciones sociales: una rama del Frente Popular Darío Santillán, el Frente de Organizaciones en Lucha (FOL), el MRP y el MTD de Aníbal Verón y el Frente de Organizaciones de Base, entre otras como el MTR Histórico.

Reclaman que “bajen los precios de la canasta alimenticia, que den trabajo a los desocupados y tierras para producir”, según informaron a la agencia Télam voceros de prensa de las agrupaciones movilizadas.

Las marchas tuvieron como epicentro el Ministerio de Desarrollo Social donde terminaron ocurriendo los desbordes. “Los tres detenidos son todos mayores de edad y se los acusa de atentado, resistencia a la autoridad y lesiones: hay tres policías heridos, una es mujer, y varios empleados del ministerio resultaron con diversos golpes”, detallaron fuentes policiales a Infobae.

Interviene en la causa el Juzgado Federal N°7, a cargo del juez Sebastián Casanello, que dispuso el traslado de los detenidos de 19, 48 y 56 años.