Al grito de “basta de polenta”, piqueteros ingresaron al Ministerio de Desarrollo Social y destrozaron todo

La Policía Federal detuvo a tres manifestantes que estaban armados con palos y ocasionaron agresiones y destrozos.
Entre 20 y 50 manifestantes ingresaron por la fuerza al Ministerio de Desarrollo Social y protagonizaron incidentes en medio de una protesta. La Policía Federal detuvo a tres piqueteros que estaban armados con palos y agredieron al personal del establecimiento.
Las protestas son comandadas por diversas organizaciones sociales: una rama del Frente Popular Darío Santillán, el Frente de Organizaciones en Lucha (FOL), el MRP y el MTD de Aníbal Verón y el Frente de Organizaciones de Base, entre otras como el MTR Histórico.
Reclaman que “bajen los precios de la canasta alimenticia, que den trabajo a los desocupados y tierras para producir”, según informaron a la agencia Télam voceros de prensa de las agrupaciones movilizadas.
No es Burundi. No es Haití. No es Cuba, ni Venezuela. Es Argentina, la Argentina pujante de Alberto y Cristina, donde los manifestantes toman el Ministerio de Desarrollo Social pidiendo comida y dejando escrito en la vereda basta de polenta. Esto votaron, genios del voto.👇👊💣🔥 pic.twitter.com/awSuMz8nZd
— Diego Álzaga Unzué (@atlanticsurff) October 28, 2021
Las marchas tuvieron como epicentro el Ministerio de Desarrollo Social donde terminaron ocurriendo los desbordes. “Los tres detenidos son todos mayores de edad y se los acusa de atentado, resistencia a la autoridad y lesiones: hay tres policías heridos, una es mujer, y varios empleados del ministerio resultaron con diversos golpes”, detallaron fuentes policiales a Infobae.
Interviene en la causa el Juzgado Federal N°7, a cargo del juez Sebastián Casanello, que dispuso el traslado de los detenidos de 19, 48 y 56 años.