Al grito de “chorro” y “asesino”, Ginés González García debió salir del restaurante en el que era escrachado

0
134

Ocurrió en un establecimiento de Puerto Madero. No es la primera vez que el exfuncionario sufre este tipo de situación

No fue una buena noche para el exministro de Salud que debió abandonar una restaurante en Puerto Madero ante los insultos y gritos como “caradura” y “asesino”, del resto de los comensales luego de que se conociera el escándalo por el vacunatorio VIP. No es la primera vez que le ocurre al funcionario.

El hecho ocurrió en el exclusivo restaurante Marcelo -ubicado sobre la avenida Alicia Moreau de Justo-, donde un grupo de personas notó su presencia cerca de las 22 horas y rápidamente lo increparon. Acto seguido, el resto de los comensales se percataron de lo que estaba ocurriendo y se sumaron a la ola de repudio, algo quedó registrado en videos que se viralizaron rápidamente en redes sociales. Ginés ni siquiera llegó a sentarse en una mesa.

En uno de ellos, puede evidenciarse como el exministro debe salir, junto con sus acompañantes, rápidamente del local gastronómico al grito de “cara dura” y “chorro”.

Lo cierto es que no es que Ginés debe vivir un escrache de este tipo desde el escándalo por el vacunatorio VIP: En marzo de este año vivió casi una escena parecida en el barrio de San Telmo.

Fue en el restaurante Iñaki, ubicado en la calle Moreno al 1300, cuando el exministro tuvo que dejar el local al ser reconocido por uno de los clientes que empezó a gritarle “roba vacunas”. Enseguida se sumó más gente a la protesta y algunos querían increparlo. González García optó por retirarse del lugar aunque un hombre quería ir en busca del exfuncionario mientras le gritaba: “Maleducado, maleducado andá a tu casa. Andá a vacunar a la gente grande”.

A su vez, en julio, cuando bajaba del avión de Air Europa que lo traía de regreso de España, fue increpado por otros pasajeros, que le reclamaron que no viajara con la empresa Aerolíneas Argentinas y le preguntaron por qué no se fue de vacaciones a Venezuela.

Ginés González García debió renunciar a su cargo en febrero, luego de que el periodista Horacio Verbitsky revelara que había sido vacunado en el mismo Ministerio de Salud, previo llamado al entonces ministro. Con los días se conoció que los vacunados de forma irregular tanto en el ministerio como en el Hospital Posadas eran decenas de amigos y dirigentes ligados al oficialismo. Por esos días, la vacunación recién había comenzado y había millones de mayores de 60 años y miembros del sistema de Salud que esperaban su primera dosis.