jueves, abril 18

El intendente anunció plan de bacheo y reemplazo de luminarias

0
112

Bacheo

Los salteños están esperando el inicio del plan de bacheo anunciado por las autoridades municipales, el cual tiene como objetivo abordar una amplia extensión de la capital provincial, con la reparación de las calles una vez que finalice la temporada de lluvias de verano.

En este contexto, el intendente de Salta, Emiliano Durand, ha expresado su intención de ampliar estas labores de reparación para incluir también la restauración de plazas y la actualización de la iluminación. Durand anticipó estos planes durante los eventos conmemorativos de la Batalla de Salta, según informó el medio local De Frente Salta.

«Comenzaremos específicamente en marzo, una vez que las lluvias disminuyan, y nos enfocaremos en proporcionar soluciones tangibles a nuestros vecinos», declaró el alcalde durante dichos actos.

Asimismo, Durand señaló que se ha realizado un relevamiento de las avenidas que serán prioritarias para el plan de bacheo y restauración, comenzando con aquellas por donde circulan los autobuses del transporte público, para luego abordar las vías secundarias, especialmente aquellas cercanas a escuelas y centros de salud.

Además de estas acciones, Durand destacó que dentro de la planificación se dará prioridad al reemplazo de las antiguas luminarias halógenas por luces LED, con el objetivo de mejorar la iluminación en los barrios de la ciudad.

bacheo

Como si esto fuera poco, Durand agregó que dentro de la planificación, “daremos prioridad al reemplazo de luminarias alógenas por luces led”, para mejorar la iluminación en los barrios de la ciudad, concluyó.