Al revés queManzur,Macri publicó:“No soy optimista de lo que pasará en los próximos meses”

0
139

El expresidente disparó contra el populismo y reconoció las internas en Juntos por el Cambio: “no somos iguales que los kirchneristas”

Mauricio Macri publicó una carta en sus redes sociales con su balance político del 2021 y fue lapidario con el oficialismo, manteniendo el perfil de sus últimas intervenciones públicas.

Al contrario del jefe de Gabinete Juan Manzur, Macri sostuvo: “No soy optimista en lo que pasará en los próximos meses, porque veo al gobierno obcecado en un rumbo político y económico que sólo nos puede traer más división y estancamiento. Sus ideas económicas son obsoletas y su única manera de hacer política es a través de la prepotencia y la mentira. Esto afecta directamente la vida de todos nosotros. Abarca todo, el desempleo, la escuela, la salud (como pudimos comprobar dramáticamente en la pandemia), la libertad, la convivencia, las relaciones con otros países, las expectativas”, comenzó el ex Presidente.

Pero las internas en Juntos por el Cambio quedaron expuestas en la discusión en el Congreso Nacional y en la Legislatura bonaerense del Presupuesto, Bienes Personales y la re reelección de los intendentes, las últimas sesiones del año. En ese sentido, Macri no las pasó inadvertidas y reconoció: “La sociedad nos está mirando con mucha atención. Nosotros vivimos diciéndoles a los argentinos que ‘no somos iguales’ que los kirchneristas. Bueno, eso hay que demostrarlo todos los días. Respetando, por ejemplo, las leyes impulsadas por nosotros mismos que limitan los mandatos de intendentes y concejales”.

Más abajo, afirmó que veía con buenos ojos el próximo año electoral. “A pesar del sombrío panorama del corto plazo, soy optimista sobre lo que viene a partir de 2023, porque siento que una mayoría de los argentinos nos dimos cuenta de que estamos ante el final de un ciclo”.

Aunque en entrevistas previas reconoció el resurgimiento de gobiernos progresistas en la región -Castillo en Perú; Boric en Chile; López Obrador en México; Arce en Bolivia; y la propia Argentina con el kirchnerismo- argumentó que la Argentina siempre se había adelantado a los fenómenos sociales. De esa manera, ahora sostuvo: “Esta era de casi 20 años de dominio populista, con sus fracasos evidentes, está llegando a su fin”.