Alarma en elGobierno: la imagen deAlberto es la más baja desde el inicio de su mandato

0
68

Lo indica un estudio publicado por la consultora Analogías, donde se relevaron las opiniones políticas sobre la evaluación del gobierno y las percepciones de la evolución de los ingresos populares.

“Hay tres datos que pintan el escenario actual: es el menor nivel de los últimos 19 meses en la imagen positiva de Alberto Fernández, del 38 por ciento; luego, la baja en la base de apoyo al gobierno nacional, en torno a los 34 puntos; y el deterioro del optimismo respecto a la situación económica, por lo que aumenta el pesimismo”, afirmó Marina, directora de la consultora.

“Hay una gran preocupación social por el deterioro del poder adquisitivo de los ingresos reales, esto es lo que impacta de manera muy negativa en las opiniones de la ciudadanía respecto al gobierno. Todo el núcleo relacionado a la economía es muy crítico en términos de la opinión pública”, agregó. En cuanto al vínculo de los argentinos con el Frente de Todos, explicó: “Si bien el gobierno tuvo que lidiar con dos factores exógenos, como el impacto de la pandemia y el endeudamiento con el FMI, a la ciudadanía parece no importarle. Otro problema para el gobierno fue que únicamente cuatro de diez encuestados decían que el responsable de la deuda había sido el ex presidente Macri”.

 Según el informe, la imagen positiva del presidente es del 38 por ciento, el menor nivel de los últimos 19 meses.

Encuesta de la consultora Analogías.