Alarmante: los argentinos vivieron al menos el 60% de su vida con una inflación de dos dígitos

0
193

La situación fue evidenciada por el economista Nery Persichini; los menores de 15 años no conocen la inflación de un dígito

La inflación es un problema que afectó y afecta a todas las generaciones que viven en este país, sin ir más lejos en estos momentos Argentina vive su peor momento desde la hiperinflación 1989-1990. Sin embargo, por el contrario, los periodos sin inflación son un lujo que pocos argentinos, y cada vez menos, pueden adjudicarse.

Esta situación fue evidenciada por el economista Nery Persichini, de GMA Capital, quien ilustró a través de una serie de gráficos cómo la suba generalizada de los precios viene de hace larga data. Sobre el primer punto, todos los argentinos vivieron, por lo menos, el 60% de sus vidas con una inflación interanual de dos dígitos, siendo los menores de 15 años los más perjudicados al no conocer lo que es vivir con un IPC de un dígito.

En la vereda de enfrente se encuentran los nacidos en la década del ’90 post convertibilidad quienes vivieron entre el 30 y el 40 porciento de sus vidas sin inflación o menor a dos dígitos (entre 8 y 12 años de su vida).

Aquellos que van de los 45 a 60 años son las generaciones más perjudicadas por este problema ya que registran a lo largo de su vida una inflación anual promedio de 70% llegando hasta el 85% en los adultos de 48 años.

Te