jueves, abril 18

Alberto:“Hay empresarios que ganan demasiado y eso hace que la gente padezca”

0
401

El Presidente habló de la posibilidad de la creación de una “Junta Nacional de Alimentos” y resaltó que el país no puede convivir con la inflación “ni con el déficit fiscal”; adelantó que el Gobierno busca alternativas a la estatización de Vicentín

El presidente Alberto Fernández dijo que busca “ser una voz en el hemisferio sur que sea escuchada en todo el mundo”, defendió el impuesto a la renta inesperada y sostuvo que “hay empresarios que ganan demasiado y eso hace que la gente padezca”.

Consultado por la situación mundial generada tras la pandemia de coronavirus y el conflicto Rusia-Ucrania, Fernández señaló que su “mayor preocupación es ser una voz en el hemisferio sur que sea escuchada en todo el mundo y que diga:Paren esto, porque el mundo no lo aguanta‘”, y remarcó que en este contexto “las discusiones internas no pesan nada”.

En ese sentido insistió en llegar unidos a 2023. “Yo aprendí que cuando nos dividimos gana (el expresidente Mauricio) Macri y no pienso hacer nada para romper. Sin embargo, creo nos debemos dar un gran debate porque el mundo de hoy no es el de hace 10 años“, remarcó.

Para el mandatario, “tenemos todo para ofrecerle al mundo en este contexto y oportunidades” muy importantes. “Lo único que tenemos que hacer es ordenarnos”, porque “no podemos convivir ni con esta inflación, ni con este déficit fiscal”, afirmó.

Tras el impacto de la inflación en los precios de los alimentos, el Presidente  aseguró que analiza la idea de la puesta en marcha de “una empresa testigo” del Estado que apunte a ordenar el mercado. Además, celebró la intervención de la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe y sostuvo que el desplazamiento del juez Fabián Lorenzini del concurso de acreedores de la empresa Vicentín configurará un “escenario más favorable”.

A este respecto, Fernández señaló: “Hay que buscar la manera de que todos nos comprometamos a implementar un mecanismo de excepción que nos permita sortear este momento”. Además, agregó: “El mecanismo tiene que ser buscar el consenso. Estamos en una guerra, ellos están ganando demasiado y eso le hace padecer a la gente. No pretendo que pierdan, pero pongamos un límite a su utilidad, vendiendo el producto a un precio acorde con que el consumidor final no pierda tanto”.