viernes, abril 19

“Alberto a veces se pasa de buenudo”,MilagroSala pidió que se revise“causa por causa”

0
258

Milagro Sala, que cumplirá 2000 días detenida, apuntó contra el presidente Alberto Fernández y lo tildó de “buenudo”.

En las últimas horas se inició un acampe frente a Casa Rosada para pedir nuevamente por la liberación de Milagro Sala. La líder de la asociación Tupac Amaru cumplirá próximamente 2000 días detenida y actualmente cuenta con prisión domiciliaria.

Mientras dicha manifestación se extenderá durante tres días hasta el viernes nueve de julio, Milagro Sala tildó de “buenudo” a Alberto Fernández. De esta manera, en declaraciones radiales, le exigió “mano dura” al momento de reformar la Justicia.

Por lo tanto, luego de que el presidente admitiera el triunfo de Gerardo Morales en la provincia de Jujuy, expresó “Digo que se revise causa por causa. Una cosa son las elecciones y otra es que yo siga presa”.

En este sentido, Milagro Sala afirmó que el presidente debería haber actuado del mismo modo que Luis Arce en Bolivia, “que en cuanto asumió al otro día sacó todo el Tribunal Superior de Justicia y modificó todo”.

Luego de manifestar que “Alberto a veces se pasa de buenudo”, la dirigente jujeña agregó que, además, el mandatario “sigue creyendo en el diálogo que hay que tener con los opositores”.

“Cuando Morales les decía a los medios que me ganó las elecciones me reía, porque primero que no fui candidata a nada. No estoy en las listas en ningún frente. Segundo, cómo él puede competir conmigo si estoy con prisión domiciliaria” declaró Milagro Sala.

Es así que, según se informó a Télam, el acampe popular organizado en Plaza de Mayo será para “colocar una carpa por cada día que lleva detenida”. Además, distintas manifestaciones se llevaron adelante también en otras partes del mundo, como en Bruselas, Bélgica y París, Francia.

Por otro lado, el ex juez Raúl Eugenio Zaffaroni también le expresó su apoyo recientemente cuando manifestó que la líder de Tupac Amaru está detenida “por ser mujer, india, pobre y dirigente social”.

Mirá también: Condenaron a Milagro Sala a tres años y seis meses de prisión por amenazar al gobernador de Jujuy