jueves, julio 25

Alberto afina su estrategia electoral y dos de sus ministros agitan el miedo y polarizan

0
194

Nota extraída de TN por Adrián Ventura

Con la tensión que se evidenció en Juntos por el Cambio por la decisión de Horacio Rodríguez Larreta de realizar elecciones concurrentes en la Ciudad de Buenos Aires, el Gobierno aprovecha y retoma la estrategia de confrontación.

El presidente de la Nación, Alberto Fernández. (Foto: AFP/Jim Watson).
El presidente de la Nación, Alberto Fernández. (Foto: AFP/Jim Watson).

El presidente Alberto Fernández empezó a desplegar su estrategia hacia octubre. Dos de sus ministros cercanos, Aníbal Fernández y Agustín Rossi, salieron en las últimas horas a reconfirmar el camino elegido por el jefe de Estado: agitar el miedo y polarizar.

El ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, salió primero a vaticinar “calles llenas de muertos y sangre” si en octubre gana la oposición. Escuchar al funcionario podía parecer una salida aislada de un ministro con verborragia, pero el jefe de Gabinete, salió a alertar que “la pobreza va a aumentar y la inflación se espiralizará” si la oposición gana las presidenciales.

Así, ambos funcionarios se convierten en los voceros del Presidente en esta estrategia que es bien sencilla: agitar el miedo, apuntando a los sectores de voto independiente, y a la vez polarizar con el ala más dura de la oposición.

Hace poco, Mauricio Macri avisó que no competiría. Eso lo puso al oficialismo en mayores dificultades, dado que siempre les resultó -al menos en su imaginario- la diferenciación extrema.

Ahora, con la tensión que se evidenció en Juntos por el Cambio por la decisión de Horacio Rodríguez Larreta de realizar elecciones concurrentes en la Ciudad de Buenos Aires, el Gobierno aprovecha y retoma la estrategia confrontativa.

Y menciona de manera directa en los ataques a Patricia Bullrich, Javier Milei y Mauricio Macri, sin nombrar al jefe de Gobierno porteño, porque necesitan recrear el eslogan de “nosotros o el caos”.

“Macri, Cambiemos y Milei son exactamente lo mismo. Con Juntos por el Cambio y con Milei la pobreza se va a duplicar”, sostuvo Rossi esta mañana en declaraciones a Radio Nacional Rock. Y agregó: “La cultura fascista que expresa Macri, Bullrich y Milei conviven con la familia demócrata, liberal y antiperonista”.

El jefe de Gabinete, Agustín Rossi, salió al cruce de la oposición. (Foto: NA - Juan Vargas).
El jefe de Gabinete, Agustín Rossi, salió al cruce de la oposición. (Foto: NA – Juan Vargas).

Además, el jefe de Gabinete remarcó que “ninguno dice cómo van a bajar la inflación” y opinó que esos sectores de la oposición “están imaginando una fuerte devaluación y eso va a llevar a duplicar los indicadores de inflación”.

Por su parte, Aníbal Fernández, redobló este viernes sus polémicas declaraciones y advirtió: “Van a lastimar a mucha gente, van a dinamitar todo”.

El funcionario también dijo que en caso de ganar el frente opositor se va a profundizar la crisis económica en el país. “Lo que van a hacer es dejar sin trabajo a mucha gente. Cada vez va a ser peor, ya lo hicieron, en cuatro años hicieron en pedazos el país, todavía estamos garpando las diferencias que generaron”, señaló Fernández en declaraciones a la radio AM750.

Sobre la interna del Frente de Todos, Rossi pidió ”respetar las dinámicas y los procesos internos” de los partidos, independientemente de si ese proceso “termina en una fórmula sintetizada”, o de si “hay PASO” entre varios candidatos de la coalición oficialista.

El Jefe de Gabinete también aseguró que en octubre el Frente de Todos logrará un “piso del 31 o 32%” por lo que “tiene garantizado participar del balotaje”. “El otro dependerá de quién saque más votos, Macri o Milei” agregó y remarcó que “la preocupación que tiene Cambiemos es si Milei no los va a poner en el tercer lugar”.