martes, junio 18

Alberto anunció que irá a la Justicia para reclamar contra la Constitución votada en Jujuy

0
101

Luego de los violentos incidentes que ocurrieron en Jujuy este martes, donde manifestantes intentaron tomar y prender fuego la Legislatura provincial mientras se votaban cambios en la Constitución, comenzaron los cruces entre el oficialismo y la oposición.

Gerardo Morales, quien dio marcha atrás con dos artículos de la reforma constitucional provincial, responsabilizó a Alberto Fernández y a Cristina Kirchner por los brutales episodios que se vivieron desde el mediodía del martes. “Vicepresidenta, usted no tiene en su ADN más que violencia y corrupción”, escribió el gobernador en Twitter.

Cristina Kirchner denunció “represión” por parte del gobierno jujeño, le pidió a Morales “que se haga cargo” y comparó los hechos con el 2001. “Las escenas de la represión en la Provincia de Jujuy, transmitidas en vivo por la televisión, nos remitieron por instantes a las que vivimos en aquel diciembre del 2001″, apuntó.

El gobernador jujeño decretó para este miércoles asueto administrativo y escolar en toda la provincia, a instancias del ministro de Gobierno y Justicia provincial, Normando Álvarez García. Este miércoles, la Confederación General del Trabajo (CGT) realizó una conferencia de prensa en repudio a lo ocurrido.

Además, esta noche, en A dos voces, el gobernador Morales habló desde Jujuy y, al ser consultado acerca del clima de las protestas, aseveró: “Si la manifestación se vuelve violenta, la policía tiene que actuar. A la policía no se le fue la mano: incendiaron la Legislatura. No hubo una situación de exceso”.