Alberto aprovechó su gira oficial por NuevaYork para visitar a un músico y tocar la guitarra

0
312

El propio artista fue quien difundió la imagen del Presidente “probando” su Gibson, valuada en más de ocho mil dólares, tras la difusión del hecho decidió borrar el posteo. 20

Que el presidente Alberto Fernández es un entusiasta de las guitarras, no es ninguna novedad y su gira por los Estados Unidos no lo alejó de su vicio, ya que aprovechó su llegada a suelo neoyorquino, para visitar un estudio en donde punteó algunas notas con una mítica Gibson.

El propio Mark Plati, un reconocido productor y músico, fue el encargado de difundir la imagen del mandatario junto a la frase: “Porque a veces el presidente de Argentina pasa por su estudio para probar sus guitarras”. A través de sus redes sociales, plasmó el momento que tuvo lugar en la madrugada del lunes.

Al conocerse el hecho, la vocera presidencial Gabriel Cerruti, debió recurrir a las excusa y explicó que, “el domingo almorzó en una parrilla argentina y cuando salía el dueño lo hizo pasar por ahí, es un estudio vecino, según publica La Nación. A lo que la funcionaria aclaró que: “Saludó cinco minutos y se fue”.

De la visita participó la primera dama, Fabiola Yáñez, de quien su reflejo puede verse en la imagen que el músico público en sus redes, y que al parecer fue quien tomó la fotografía de su esposo con una guitarra Gibson ESS 355, valuada en más de 8 mil dólares.

El artista que trabajó junto a grandes figuras como: David Bowie, Nina Hagen, New Order y Al Green, sostuvo que Alberto Fernández no pasó más de diez minutos en su estudio, donde principalmente admiró las guitarras. “Lo siento si creé un incidente internacional”, agregó.

“Fueron muy amables apreciaron que pudieron venir”, destacó el intérprete que preocupado por la repercusión que tuvo su posteo, decidió borrarlo de sus redes sociales.

La escapada del titular del Ejecutivo, se dio en la previa a su encuentro con la titular del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, con quien habló de temas más importantes que los acordes musicales.

El viaje oficial de Fernández, inició el pasado sábado cuando llegó a Estados Unidos, para participar por primera vez de forma presencial, en la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU) que se celebra en la ciudad de Nueva York.

Durante su alocución, más temprano el mandatario, se refirió al atentado sufrido por Cristina Kirchner, las consecuencias de la pandemia y la guerra en Ucrania, entre otras cuestiones.