jueves, abril 25

Alberto calificó de “lapidario” el informe del FMI y aseguró que la“economía está bien”

0
208

El Presidente de la Nación llevó a cabo un brindis de fin de año con trabajadores estatales y se refirió al documento publicado por el organismo de crédito en el que critican el préstamo otorgado al gobierno de Cambiemos.

Alberto Fernández fue una de las tantas voces del oficialismo que recientemente se pronunció respecto al informe publicado por el Fondo Monetario Internacional (FMI), al que calificó como “lapidario”.

El Presidente realizó una declaración en un brindis de fin de año organizado en en el Patio de las Palmeras de Casa Rosada, donde estuvieron presentes trabajadores estatales. Frente a ellos, aseguró tener esperanza ante la posibilidad de lograr un acuerdo con el organismo de crédito.

El informe, tomando en cuenta que lo hace el responsable, fue lapidario. Es algo que ya sabíamos, nosotros se lo contamos al fondo, y el fondo en todo caso debió admitir lo que nosotros decíamos”, sostuvo en plena celebración.

Posteriormente, durante un intercambio con periodistas, expresó sus deseo de estar “en un país más sereno, para lograr mayor igualdad”.

Y agregó: “La economía está bien, está creciendo bien, estamos contentos. Los datos de empleo son muy buenos. Tenemos que trabajar para que el empleo formal se recupere, y en eso estamos”, expresó minutos después de las 11.30.

Previamente a las declaraciones del mandatario nacional, Gabriela Cerruti, vocera presidencial, aseguró que “en algunos aspectos es tímido el balance”, e indicó que “es importante que el Fondo pueda ver si efectivamente se cumplieron los requisitos del artículo 6 de su estatuto en el cual se ponen las condiciones por el que se le da un préstamo”.

En esa misma línea, afirmó que JxC “tiene dos récords”: “Haber tomado la deuda externa más grande de la Argentina y haber votado en contra del presupuesto de un gobierno para que todas la provincias de cualquier signo político y todos los ciudadanos sufran las consecuencias”.

El informe publicado por el Fondo pretende dejar asentada una autocrítica respecto del préstamo de poco más de US$44 mil millones que le hizo a la Argentina en 2018, durante el gobierno de Mauricio Macri.