El único día que el Presidente tuvo agenda oficial fue ayer en un acto con Guerrera en Escobar y luego con un encuentro con el canciller de la India, Subrahmanyan Jaishankar, con quien buscó “potenciar la relación económica y política bilateral”
La visita del presidente, Alberto Fernández, a los estudios TN terminó provocando mayores dolores de cabeza de los esperados en el equipo del jefe de Estado y trastocó su agenda semanal. Su desafortunada frase sobre el fiscal Diego Luciani generó enojo hacia adentro del oficialismo e incluso derivó en una dura crítica por parte de la titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, quien le pidió: “Hable lo menos posible”.
Durante la semana, el Presidente sólo tuvo un día de actividad oficial, cuando ayer compartió un acto con el ministro de Transporte, Alexis Guerrera, en Escobar y luego con un encuentro con el canciller de la India, Subrahmanyan Jaishankar, con quien buscó “potenciar la relación económica y política bilateral”.
Los días anteriores estuvieron signados por una serie de cancelaciones en las actividades que el jefe de Estado tenía previstas para esa semana. El lunes, por ejemplo, canceló un acto que tenía con Guerrera para seguir de cerca el alegato contra la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, en la causa Vialidad. Luego, emitió un comunicado criticando a Luciani a la Justicia en general.
El día después, el primer mandatario tampoco mantuvo actividad oficial y, desde la Quinta de Olivos, siguió la defensa pública que esgrimió Fernández de Kirchner, y que marcó a fuego la semana política argentina.
Más tarde, el miércoles, el Presidente se bajó de un viaje previsto para Catamarca. Según reveló la periodista de La Nación Cecilia Devanna, la recomendación de no viajar a la provincia gobernada por Raúl Jalil fue del asesor catalán Antoni Gutiérrez-Rubí quien le aconsejó no mostrarse lejos de las decisiones que se están tomando en el Gobierno Nacional en territorio porteño.
Tal como mencionamos, el jueves fue el único día de actividad oficial, mientras que este viernes el Presidente se quedó en Olivos, revisando unos temas que le acercaron la secretaria Legal y Técnica, Vilma Ibarra, y el vicejefe de ministros, Juan Manuel Olmos, según explicaron a La Nación fuentes gubernamentales.
¿Viaja de relax con la Primera Dama?
Esta semana, el jefe de Estado planeaba viajar a Tierra del Fuego para tomarse unos días de descanso con la Primera Dama, Fabiola Yáñez y su hijo recién nacido.
Sin embargo, las repercusiones negativas que explotaron tras su entrevista en A Dos Voces terminaron desactivando el viaje. Cerca de Alberto Fernández ahora desmienten que la “escapada” estuviera alguna vez en sus planes, pero en un sector del oficialismo confirman que el viaje estaba en la agenda presidencial.
Cuánto salen los 10 autos más baratos tras la baja del Impuesto PAIS
10 septiembre, 2024