domingo, noviembre 28

Alberto confirmó su gira por Europa y hará una visita especial en Roma

0
91
Luego de haber prorrogado la visita de Estado, el Presidente confirmó que el próximo 10 de mayo estará visitando el suelo europeo La visita de Estado que había sido reprogramada por la alarmante situación sanitaria en todo el mundo finalmente tiene fecha: será el próximo 10 de mayo y habrá una parada en el Vaticano. El fin ulterior de la gira es reforzar las relaciones bilaterales y renovar el apoyo de los países del viejo continente en las negociaciones de Argentina con el FMI y el Club de París.

El contingente que acompañará al presidente está integrado por Martín Guzmán, ministro de Economía, Felipe Solá, canciller, Julio Vitobello, secretario general de la Presidencia y Juan Pablo Biondi, vocero presidencial.

La gira durará cuatro días. Comenzará el día 11 en París, y culminará el 14 en Roma. La primera actividad que prevé la agenda es un almuerzo con el presidente de Francia, Emmanuel Macron, con quien Alberto Fernández se ha mantenido en contacto recientemente. Meses atrás Macron demostró su apoyo al gobierno argentino en la negociación con el FMI, y ahora el Presidente busca reafirmar esa postura.

El 13 estaría reservado para el encuentro con el Papa Francisco, con quien el ministro de Economía se reunió en privado hace menos de un mes. El Papa ya había confirmado el respaldo del Vaticano en agosto del año pasado, y una vez más, Fernández y su cartera buscarán una certeza.

En la agenda también está previsto un almuerzo con el presidente de Italia, Sergio Mattarella, y una audiencia con el primer ministro de ese país, Mario Draghi.

En una primera instancia también estaban previstos los destinos de España y Portugal, pero el Presidente decidió que, en vistas de la emergencia epidemiológica, sería mejor acortar el recorrido.