jueves, marzo 28

Alberto convocó a Rodríguez Larreta para evaluar nuevas restricciones

0
314
Algunos funcionarios cercanos a Larreta plantean la posibilidad de una reunión preliminar de trabajo en la que no estén las primeras figuras de los gobiernos Tras el preocupante parte diario de coronavirus de este miércoles, con 16.056 nuevos casos, Alberto Fernández convocó a Horacio Rodríguez Larreta para este jueves, en un intento para regresar al esquema de comunicaciones conjuntas que se dieron el año pasado tras las rispideces generadas, sobre todo, por la reducción en la coparticipación de la Ciudad.

Julio Vitobello, secretario general de la Presidencia, se comunicó en las últimas horas con el vicejefe de Gobierno porteño Diego Santilli para plantear la propuesta.

Desde cerca de Larreta plantean la posibilidad de una reunión preliminar de trabajo en la que no estén las primeras figuras de los gobiernos para este fin de semana, con los porteños Santilli y el ministro de Salud, Fernán Quirós, como emisarios porteños. A esa reunión hay predisposición para que se puedan sumar representantes de segundas líneas de la Provincia de Buenos Aires.

De darse ese paso y registrar un avance en la mesa de trabajo, desde la Ciudad creen que podría allanarse el camino a una futura reunión entre el Presidente y el jefe de Gobierno porteño.

Con estas condiciones en la mesa y la falta de una postura mancomunada en el Gobierno porteño, aún no hay confirmación para la reunión propuesta. Mucho menos si la o las mismas serán en Casa Rosada.

Esta situación surge de que la relación entre Larreta y Alberto Fernández está resentida, desde que el Gobierno decidió recortarle los fondos de coparticipación a la Ciudad, avisándole cinco minutos antes al Jefe de Gobierno porteño. De hecho, aquel conflicto llegó a tal punto que la Ciudad terminó judicializándolo con una presentación ante la Corte Suprema, que aún no falló.