Alberto criticó las sanciones aRusia:»Repercuten muy negativamente en el resto del mundo”

0
34

Desde Alemania, el Presidente se manifestó en contra de los castigos económicos aplicados a los rusos.

El presidente Alberto Fernández se encuentra de gira por Alemania y en Berlín compartió una conferencia de prensa en conjunto con el canciller alemán, Olaf Scholz. El jefe de Estado manifestó su postura negativa en cuanto al envío de armas y la aplicación de sanciones a Rusia.

Alberto Fernández expresó sobre la enfrentamientos armados en Ucrania: “América Latina es un continente de paz que deplora la guerra. Lo que quisiéramos es que nadie más levante un arma contra otro. Lo que más me conmueve es la indecencia de matar gente después de una pandemia”.

“Pensé que íbamos a vivir en un mundo mejor. Lo que jamás pensé es que, después de una pandemia, una guerra se desate y arrase con vidas humanas”, agregó el Presidente. Y luego remarcó: “Argentina no mandaría armas a nadie para que nadie más muera”.

Alberto Fernández concluyó: “Argentina no tiene muchas sanciones que aplicar a Rusia, porque su vínculo comercial es prácticamente nulo, por lo cual es muy poco lo que podemos hacer. Sí digo que las sanciones económicas aplicadas a Rusia repercuten muy negativamente en el resto del mundo y también en la Argentina, por eso tenemos que buscar un camino rápido que ponga fin al conflicto bélico. Necesitamos que el mundo económico se ordene”.