Alberto decretó que los cambios en Ganancias sean tratados en sesiones extraordinarias

0
324

En el decreto 106/2021, el presidente dispuso el tratamiento de los cambios en el impuesto a las Ganancias en sesiones extraordinarias.

Alberto Fernández decretó que los cambios en Ganancias sean tratados en sesiones extraordinarias
El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, junto al presidente de la Nación, Alberto Fernández.

Luego de la iniciativa llevada a cabo por el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, Alberto Fernández decretó el tratamiento de los cambios en el impuesto a las Ganancias en sesiones extraordinarias. Esta medida fue publicada en el Boletín Oficial.

Incluyese en el temario a tratar por el Honorable Congreso de la Nación, durante el actual período de sesiones extraordinarias, la consideración del proyecto de ley tendiente a sustituir el inciso c) del primer párrafo y el cuarto párrafo del artículo 30 de la Ley de Impuesto a las Ganancias“, señala el decreto 106/2021.

El proyecto impulsado por Massa asciende el mínimo a partir del cual se paga el impuesto a las Ganancias. De esta forma, quienes cobren hasta 150 mil pesos brutos mensuales quedarían exentos, a diferencia del piso actual de $74.810.

A su vez, el cambio dispone que quienes perciban un sueldo de hasta 173 mil pesos brutos paguen un tributo aún menor que en la actualidad. Sin embargo, este ítem será determinado por el Gobierno mediante las resoluciones.

Repercusiones por el cambio en Ganancias. Fuente: Televisión Pública.

Esta modificación en el impuesto a las Ganancias favorecería a 1.267.000 personas de los 2 millones de trabajadores que pagan en la actualidad este tributo. Por otro lado, respecto a los jubilados que reciben hasta ocho jubilaciones mínimas tampoco quedarían incluidos en el pago.

Una vez que entre en vigencia este decreto firmado por el presidente Fernández, la Cámara de Diputados podrá iniciar su tratamiento en la Comisión de Presupuesto y Hacienda presidida por Carlos Heller. Allí expondrán miembros del gabinete económico y de la Agencia Federal de Ingresos Públicos (AFIP).