Alberto eligió su primer destino internacional y no descarta ver al Papa

0
53
Con el Tango 01 fuera de servicio, el Presidente deberá optar entre alquilar un charter o viajar en un vuelo de línea. Elegiría la primera opciónAlberto Fernández finalmente decidió su primer destino internacional como Presidente. Es un hecho que el Jefe de Estado viajará durante la primera quincena de febrero a Francia.

Cerca del mandatario confirmaron que aceptó la invitación que le había trasladado Emmanuel Macron, cuando conversaron por teléfono en noviembre.

Según detalla el diario Clarín, nadie descarta por el momento un posible encuentro con el Papa en el Vaticano. Si esa cumbre se concretara, también sería recibido por las autoridades italianas.

Con el Tango 01 fuera de servicio, el Presidente deberá optar entre alquilar un charter o viajar en un vuelo de línea. Elegiría la primera opción.

En la Casa Rosada, a cargo del viaje presidencial, relativizan el valor simbólico del destino en comparación a la primera gira de Fernández, cuando todavía era el candidato favorito a ganar las elecciones y, más tarde, como presidente electo: España y México.

“España es la puerta de entrada a Europa y el socio más natural con la Argentina”, afirma un colaborador estrecho del Presidente.